TRECE Wallet, la primera cartera mexicana conectada a internet para controlar gastos

TRECE Wallet, marca mexicana de carteras de diseño minimalista, y Product Tracker, compañía especializada en implementación del internet de las cosas (IoT), crearon una nueva billetera con la que se pueden controlar los gastos a través de la tecnología NFC (Near Field Communication) y una aplicación móvil. 

“Nuestra idea fue añadirle a la cartera TRECE Wallet un componente innovador más allá del diseño y que a la vez cumpliera con una función realmente útil: la posibilidad de mantener un registro de compras para controlar los gastos hormiga y evitar sorpresas al ver el estado de cuenta. Estamos orgullosos de crear un accesorio 100% mexicano, hecho a mano y con un estilo único”, comentó Alejandro Romano, cofundador y director general de TRECE Wallet.

Los gastos hormiga pueden ser compras por impulso, capricho o que no están consideradas bajo un presupuesto. Este tipo de gastos representan entre el 12 y 15% de ingreso mensual de una persona en México, lo cual equivale a mes y medio de trabajo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Zeus Portillo, socio fundador y director de mercadotecnia de Product Tracker, comentó: “Hay muchas situaciones que dificultan controlar el dinero. Por ejemplo, en los estados de cuenta online o impresos del banco no están registradas todas las compras en efectivo o con las tarjetas de otros bancos. También sabemos que por lo general un pago tarda en reflejarse en el estado de cuenta. A esto le agregamos que muchas veces los registros de compra están bajo una razón social poco conocida que no se relaciona a la marca comercial del establecimiento. Así que buscamos crear una herramienta de control de finanzas personales muy fácil de usar, con la combinación de dos objetos que siempre traemos a la mano: la cartera y el celular.”

Zeus Portillo y Alejandro Romano / Fotografía: Cortesía

Cómo funciona

La cartera inteligente de TRECE Wallet cuenta con la tecnología de Product Tracker, que consiste en un chip NFC integrado a la cartera, una aplicación móvil y una plataforma en la nube. Para controlar los gastos hay que seguir estos sencillos pasos:

1.- Baja la aplicación, es gratuita.

2.- Registra un usuario y contraseña.

3.-Acerca el smartphone a la cartera para acceder a la plataforma donde se aloja la información.

4.- Apunta los gastos: monto y concepto.

De momento la aplicación de control de finanzas personales de TRECE Wallet y Product Tracker está disponible sólo para Android, en los próximos meses se lanzará para los sistemas iOS. Para utilizarla es necesario que el smartphone cuente con tecnología NFC. Las carteras TRECE Wallet están disponibles en su tienda online en aluminio, piel y madera. 

Rate this article: 
No votes yet