Concluye Programa Regional de Aceleración FinTech 2017

Durante la Pitch Competition fueron elegidas las 2 startups ganadoras del Programa Regional de Aceleración FinTech 2017 en México, mismas que ganaron un lugar en la final que se llevará a cabo en Bogotá. Francisco Coronel, Founding Partner & CFO de NXTP Labs resaltó que el 2016 fue el año récord de inversiones Fintech con 23 billones de dólares. Además, presentó en exclusiva hallazgos del estudio Fintech que está desarrollando NXTP Labs, entre ellos que México es el país más activo en Latinoamérica, centrando un 24% de la actividad Fintech de la región.

Anunció también la creación de un segundo fondo con 120 millones de dólares y comentó que, en México, NXTP Labs tiene más de 30 compañías de su portafolio operando, y que ya se han hecho dos programas de Aceleración Fintech acompañando a 19 startups mexicanas en total y que el impacto social es una de las características que tienen mayor peso en su selección.

Las 7 startups aceleradas en el Programa tuvieron oportunidad de trabajar un proceso de 12 semanas en las cuales participaron en más de 65 actividades, que representan más de 120 horas de acompañamiento especializado. Recibieron mentoría por parte de 45 mentores, entre los que podemos mencionar a Cristina Randall de Conekta, Marcela Zetina de BBVA, Daniel Rojas de Rocket, Amanda Jacobson de Village Capital, José Bolaños de Variv Capital, Diego Serebrisky de Dalus Capital, Otto Graff de Ignia, Didier Quiroz de 500 Startups Latam, Aldo Aguirre de Techstars y Rodrigo Ayala de Compropago.

Alberto Bucardo, especialista Senior del FOMIN en México, Federico Antoni, cofundador & socio director de ALLVP y Francisco Coronel, Founding Partner & CFO de NXTP Labs, conformaron el jurado que evaluó a las startups con base en 6 criterios:

○      Oportunidad: tamaño y crecimiento  de mercado, accesibilidad y competencia.

○      Modelo de negocio: escalabilidad, sustentabilidad y rentabilidad.

○      Producto: diferenciación y potencial de disrupción.

○      Tracción: prueba de concepto, clientes y desarrollo de producto hasta la fecha.

○      Equipo: experiencia y conocimiento de mercado.

○      Pitch: efectividad, información y duración.

Los ganadores, elegidos por el jurado, fueron Seguridad Biométrica de México, empresa de protección contra el fraude y el robo de identidad utilizando tecnologías de reconocimiento facial, voz, iris y huellas dactilares, y Konsigue, quienes buscan democratizar el financiamiento a PyMEs por medio del crowdfactoring. Ambas tendrán la oportunidad de participar en la Pitch Competition Regional, que se llevará a cabo en el marco de la Fintech Conference 2017, el 13 de octubre en Bogotá.

Rate this article: 
No votes yet