Capptu, app creadora de banco de imágenes

Capptu es una app que permite a todos los fanáticos de la fotografía móvil el poder convivir en comunidad, además colocar sus imágenes de smartphone y profesionales a la venta para ser utilizadas en uso comercial y editorial. Pretende crear un banco de imágenes auténticas y de contexto local que permita una mejor comunicación con consumidores.

En Capptu participan más de 67,000 fotógrafos registrados, quienes pueden tomar fotos a la medida aprovechando su ubicación y creatividad a través de misiones y pagar sólo por el contenido que les funcione.

En la actualidad no hay marca que no recurra al uso de las fotografías o a los bancos de imágenes para poder acompañar los copys de sus campañas publicitarias. Cómo no hacerlo si la era digital ha cambiado la forma de comunicarnos y, sobre todo, los hábitos de consumo. Hoy por hoy, somos mucho más visuales, y el consumidor actual no sólo demanda inmediatez y calidad sino también experiencias y elementos multimedia que evoquen y despierten emociones.

Aquellas marcas que conectan con su público meta a través de nuevos contenidos consiguen más que una venta; logran que haya portavoces reales y embajadores que garanticen el Word of Mouth Marketing (WOMM), sin la necesidad de forzar el acercamiento con el resto de los consumidores a los que se quiere llegar.

Entonces, ¿quién es el mejor creativo para tu marca? El consumidor que cree en ti, en lo que haces, en lo que persigues, en lo que demuestras mediante cada acción publicitaria. Algunos se preguntan cómo encontrarlo e involucrarlo con ellos. En realidad, no es tan complicado si tomas en cuenta que la fidelidad se paga con un diferenciador tangible y con un valor agregado que sea percibido por el consumidor. 

Un buen ejemplo de esto, y a propósito del boom digital, es pagando al usuario por lo que hace a favor de tu marca. Y aquí quien se lleva el premio es Capptu, una plataforma que permite subir fotos desde un dispositivo móvil y ofrecerlas para uso comercial o editorial a miles de compradores que están buscando imágenes con contenido local, original y real.

En Capptu, las marcas pueden encontrar un sinfín de fotografías para usarlas en sus campañas o como apoyo visual para sus redes sociales. Por un lado, la marca obtiene una imagen que fue tomada por un fotógrafo amateur o semiprofesional y, por el otro, el usuario recibe un pago, al igual que la satisfacción de ver que su trabajo traspasó la pantalla de su dispositivo para llegar a más personas.

De acuerdo con un reporte publicado por BBC Research, la industria de la fotografía digital está creciendo a un ritmo de 3.8% por año, y se estima que este sector tiene un valor de 82.5 mil millones de dólares.

No hay que perder de vista, que mientras en 2012 las cámaras representaban el 47% de las ventas de aparatos tecnológicos para fotos, hoy los dispositivos más vendidos con este fin son los smartphones, con un 30% de cuota de mercado, según datos de IC Insights.

De hecho, el smartphone ya supera también a las laptops en penetración de dispositivo de acceso a internet (77%), de acuerdo con el último estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016, que realiza la Asociación Mexicana de Internet.

Rate this article: 
No votes yet