Pig.gi: La startup mexicana que representó a LATAM en el Demo Day de Google

Cada año Google Demo Day junta a un diverso grupo de startups de Norteamérica y los lleva a Silicon Valley a exhibir su innovadora tecnología y a conocer inversionistas y mentores con el objetivo de facilitar el acceso a capital.

El esperado Google Demo Day se llevará a cabo el día jueves 8 de junio del presente año, donde las startups participantes son cuidadosamente seleccionadas por Google, basándose en el sector de su industria, fuerza de equipo, sustentabilidad y potencial de crecimiento en el mercado.

Este año, la startup mexicana Pig.gi fue seleccionada para participar en el evento, siendo la única representante de Latinoamérica y por parte de la alianza de Google Entrepreneurs con el tech hub Centraal.
Pig.gi es una aplicación para Android que ofrece conectividad a sus usuarios a cambio de ver contenido en sus pantallas de bloqueo. 

La startup fue creada en conjunto por los hermanos Isaac y Joel Phillips originarios de Colorado, Estados Unidos, quienes tienen la firme convicción de que tener acceso a internet hace del mundo un lugar mejor.

Con Pig.gi las personas se mantienen informadas y conectadas, además, en la App se pueden encontrar noticias, artículos, promociones y descuentos.
Actualmente Pig.gi está disponible en México y Colombia, y muy pronto tendrá presencia en más países. La startup actualmente está cambiando la manera en la que el mundo se conecta a internet.

Durante el Demo Day cada startup cuenta con cuatro minutos para exponer su producto, seguido de una breve sesión de preguntas y respuestas del panel de jurado. Al finalizar, el jurado expone su favorito, así como la audiencia que puede ver el evento a través del livestream.

Durante toda la experiencia de Google Demo Day, los fundadores reciben retroalimentación, consejos y apoyo por parte de los expertos de Google y Silicon Valley en una serie de exclusivas pláticas y talleres.

Para ser seleccionado, las startups deben estar legalmente incorporadas y ubicadas en Estados Unidos, Canadá y/o México, además deben tener ingresos activos aproximados de $1-5M de dólares, y demostrar solidez a través de los fondos recaudados, ingresos, incremento de clientes, etc.

Las startups que participaron en las seis ediciones pasadas han recaudado más de $3.5M de dólares de inversionistas que asisten al Google Demo Day y más de $121M de dólares desde el primer evento llevado acabo en el 2014. En total, ocho de las startups que han participado en ediciones anteriores han sido adquiridas. 

Rate this article: 
No votes yet