Guía para garantizar la seguridad y expandir infraestructura de Nube

En esta ocasión, Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, da a conocer una guía para garantizar la seguridad y expandir la infraestructura de Nube.

Cuando tenemos en cuenta la rapidez con que una organización puede configurar varios sistemas en una infraestructura de Nube, se debe tener en cuenta la seguridad de esos sistemas en primer plano. Tener la flexibilidad para implantar, desmontar y redistribuir sistemas rápidamente es importante, pero ¿cómo su empresa va a protegerlos?

Soluciones en Nube para cualquier modelo de implantación

Para crear y proveer con éxito servicios en Nube, es necesaria una visión global de cómo las aplicaciones, la infraestructura, la automoción, las personas y los procesos interactúan. Los departamentos de TI pueden ofrecer servicios de Nube privada utilizando el Cisco Unified Data Center, que une computación, red, automoción y organización en una plataforma ágil, eficiente y simplificada en ambientes físicos y virtuales.

Además, los proveedores de servicios pueden crear nuevas fuentes de ingresos, ofreciendo soluciones de infraestructura como un Servicio (IaaS) y Plataforma como un Servicio (PaaS) basadas en el Unified Data Center y en la Cloud Intelligent Network.

Los cambios del sector están redefiniendo las TI en todos los niveles. Los modelos de consumo de TI local están migrando para servicios basados en la Nube. La TI como servicio (ITaaS) está dando paso a las aplicaciones como servicio. El desarrollo y las operaciones, elementos anteriormente separados, avanzan hacia su integración (DevOps). Los modelos de administración centrada en dispositivos están migrando a administración centrada en aplicaciones.

El dinamismo empresarial requiere dinamismo de aplicaciones. Por lo tanto, los equipos de TI deben aprovisionar aplicaciones en horas en vez de meses. Se debe aumentar (o disminuir) la escala de los recursos en minutos, no en horas.

Las estrategias tradicionales utilizan un enfoque operativo fragmentado, sin un modelo operativo común entre los equipos de aplicaciones, redes y la Nube. Un modelo operativo común ofrece agilidad de aplicaciones, operaciones simplificadas, rendimiento garantizado y escalabilidad.

Cisco ACI: ágil, abierta y segura

La infraestructura centrada en Aplicaciones (ACI) de Cisco es una arquitectura que engloba a las SDN. Esa solución de automoción soporta un lenguaje basado en políticas de aplicación relevantes para el negocio, mayor escala en un sistema de aplicación distribuida y mayor visibilidad de la red. Esos beneficios son alcanzados a través de la integración de recursos físicos y ambientes virtuales bajo un modelo de política para las redes, servidores, almacenamiento, servicios y seguridad.

La seguridad

Cisco ACI y el controlador APIC SDN permiten políticas de seguridad hasta el cliente, aplicación o carga de trabajo individual. Ellos proveen protección que atienda a los requisitos más estrictos de negocios y conformidad. El modelo de la lista de permisos dispone la comunicación solamente cuando es permitido explícitamente, ayudando a garantizar que las omisiones de política no dejen vulnerabilidades de seguridad.

A través de Cisco ACI, todos los dispositivos y configuraciones de dispositivos de seguridad pueden ser automatizados de acuerdo a las políticas y los requisitos de aplicación administrados centralmente. Esto simplifica las tareas de seguridad de TI (incluyendo la conformidad PCI) y acelera las implantaciones de aplicaciones.

Un conjunto bien documentado de API de tráfico ascendente y descendente, disponible a través de la Red de desarrolladores de Cisco, permite una rápida integración y flexibilidad de sistema para:

    Servicios de capas 4 – 7

    Infraestructura de red virtual

    Supervisión

    Administración

    Servicios de organización

    Protección de la inversión - personas e infraestructura

    Aproveche la infraestructura y el conjunto de habilidades existentes en su equipo de TI para reducir el costo total de propiedad (TCO).

Rate this article: 
No votes yet