Lanzamiento oficial de La French Tech México

Integrantes y embajadores de la FrenchTech México, una de las iniciativas de fomento al emprendimiento que ha cobrado relevancia en el último año, realizaron el lanzamiento oficial de esta iniciativa en el país. A pesar de que existe desde 2016, año en el que hubo una importante participación de emprendedores mexicanos, es 2017 cuando se realiza el primer acto oficial para la conformación de un ecosistema de innovación. 

Durante el lanzamiento, David Mancilla, uno de los embajadores de la FrenchTech México, expresó que el objetivo de esta iniciativa es fomentar la innovación tecnológica en empresas francesas, mexicanas y francomexicanas, así como brindar apoyo a emprendedores mexicanos para que desarrollen o establezcan con éxito sus proyectos en Francia y viceversa. 

Hace un año, el proyecto dirigido también por Cyprian Grau, tuvo como objetivo poner a Francia en el centro de las grandes naciones de start ups dedicadas al desarrollo de tecnologías. Asimismo, se proponía unificar, acelerar, promover y agrupar todas las startups francesas en una sola marca.

Hoy día, los objetivos se mantienen, pero se han añadido el interés por "incorporar nuevos jugadores" que puedan brindar apoyo financiero a las startups, incubadoras y aceleradores privados y así crear un ecosistema de startups en Francia y México. 

Según Cyprian, el modelo a través del cual se logrará este ecosistema, en cualquier parte del mundo, consistirá en promover el desarrollo local por medio de diversas Comunidades, cuyo crecimiento y expansión formará Hubs de networking con más miembros y mayor poder de desarrollo, todos trabajando bajo una misma visión. 

La presentación de la iniciativa también contó con la presencia de Carmen Ofelia García, directora general adjunta de la Red de Apoyo al Emprendedor, quien informó que este evento surge gracias al Consejo México-Francia de Emprendimiento e innovación (CMFEI), resultado de la relación entre el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) y Business France, cuyo objetivo es establecer una relación de intercambio de mejores prácticas y que fomente el establecimiento de startups mexicanas en Francia y viceversa.

La manera en que un emprendedor mexicano puede llevar su proyecto a Francia es a través de Business France, organización homóloga al INADEM. Hay diferentes áreas que pueden recibir un proyecto como el sector de la agroindustria, biotecnología, entorno digital, turismo innovador, automotriz y aeroespacial. 

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)