Chain nombra Presidente a Tom Jessop

Tom Jessop (foto) se une a Chain luego de haber sido Gerente General, encargado del Desarrollo de Negocios Tecnológicos y CFO de la División de Tecnología de Goldman Sachs. Él reportará ante Adam Ludwin, CEO de Chain y será responsable de dirigir todas las fases del trabajo comercial de Chain.

"La tecnología de cadenas de bloques es una renovación de la tecnología de mercado", dijo Ludwin. "Comercializar este revolucionario modelo requiere de la creación de colaboraciones fuertes de mercado e impulsar el cambio de manera que beneficie a todos los que participan. Tom ha hecho exactamente eso en repetidas ocasiones al dirigir el desarrollo comercial e inversiones estratégicas en Goldman Sachs. Él es un líder exitoso que aporta una impresionante combinación de experiencia operativa, con un amplio reconocimiento como pensador estratégico en los mercados de tecnología financiera, mercados de capitales y de cadenas de bloques. Estamos muy contentos de que se una a nuestro equipo".

"Me siento honrado de unirme a Chain en este increíble momento de esta dinámica industria", dijo Jessop. "Chain se ha establecido como la plataforma empresarial líder de cadenas de bloques ofreciendo una variedad de proyectos de alto perfil e impacto que transformarán los rieles de la industria financiera. Me alegra colaborar con el equipo de Chain, sus clientes y socios estratégicos para acelerar la adopción de tecnología de cadena de bloques en servicios financieros y otras industrias".

La carrera de Tom en Goldman Sachs de 17 años en total se centró en crear e invertir en plataformas tecnológicas para mercados de capitales. En su rol a cargo del Desarrollo de Negocios Tecnológicos, Tom dirigió una serie de exitosas inversiones y empresas conjuntas. Antes de esta tarea, fue líder senior en el grupo de las Principales Inversiones Estratégicas, en donde dirigió un equipo internacional centrado en invertir en intercambios, plataformas de e-trading, redes de posintercambio y otras soluciones de tecnología financiera para mercados de ingresos mixtos, divisas, bienes y acciones. En el 2015 fue nombrado en la lista inaugural "Fintech Finance 35" de Institutional Investor.

Antes de unirse a Goldman Sachs, Jessop fue Gerente General de Standard & Poor's, donde era encargado de lanzar y operar distintos negocios, dirigir equipos entre diversas funciones y ofrecer planeamiento estratégico y liderazgo en marketing.

Rate this article: 
No votes yet