Presenta IAB 9no Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos

Este 30 de/III se llevó a cabo la presentación de la novena edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos, patrocinado por Televisa Digital, el cual tiene como objetivo explorar y conocer los usos y hábitos de las personas que se conectan a internet en México desde diferentes dispositivos, así como entender la experiencia y la percepción de los consumidores hacia la publicidad que hay en este medio. 

El evento estuvo dirigido por Gabriel Richaud, director de IAB México, así como por Fernando Álvarez Kuri, VP de Millward Brown; además contó con la participación de Lourdes Hernández, gerente de investigación de IAB México y Clara Méndez, directora de marketing de Ventas digitales de Televisa. 

La movilidad es esencial

Entre las conclusiones del estudio está el hecho de que el aumento de dueños de teléfonos smartphones ha cambiado la dinámica de consumo de medios en el mercado mexicano. 81% de los internautas declararon utilizar un smartphone para conectarse a Internet; 47% de los internautas declaró que no puede dejar su casa sin este dispositivo. 

Hay un incremento de la conexión a Internet por plan de datos contratado y aunque el WiFi se mantiene en primer lugar en cuanto a forma de conexión. De la misma manera, al tener una mayor movilidad incrementa las posibilidades de acceder a Internet fuera de casa, como en viajes largos (21%), al transladarse a algún lado (12%), o cuando los usuarios hacen compras: 17%. 

Internet en cada momento del día

Al tener una mayor conectividad, el 92% de los Internautas declaró que el Internet forma parte de su vida diaria. En 2016, 83% de los internautas declaró haber puestio atención a la publicidad de Internet, principalmente porque la consideran atractiva (47%) o porque se enteran de promociones (42%). Los usuarios declararon estar más atentos a esta publicidad al buscar ofertas o promociones específicas. 

El medio más utilizado por los internautas fue Facebook, seguido de Youtube. Las plataformas sociales son un gran punto de contacto entre marcas y consumidores. 

7 de cada 10 internautas investigan precios por Internet antes de comprar en tiendas físicas. La confianza en las plataformas digitales no solo se limita a la investigación, pues una gran cantidad de usuarios ya son compradores a través de ecommerce. 

Es posible consultar una infografía de dicho estudio aquí. http://www.iabmexico.com/estudios/consumo-medios-2017/ 

Rate this article: 
No votes yet