Así fue el primer Innovation Day del año: Creatividad

Este 30/III se llevó a cabo el primer Innovation Day del año, organizado por IAB México, con el tema "Creatividad". En una jornada llena de ideas y reflexión, expertos en el tema diseccionaron lo que significa ser Creativo en la era digital.

Carlos Cantú, director de Estrategia de marcas para Hispanoamérica de Twitter y Pepe Beker, CEO de Beker/Socialand, explicaron que el storytelling disruptivo había cambiado su forma de entender la creatividad y los había llevado a pensar en formas más innovadoras de integrar su trabajo.

Por su parte, Álvaro Carvajal, fundador y CEO de NAU, explicó varios puntos de convergencia de las estrategias digitales en su conferencia: "No es solo lo que las marcas dicen, sino lo que estas hacen que suceda", para explicar el poder de las campañas que conectan realmente con el consumidor.

Más tarde, Javier Sosa Mejía, director de Mercadotecnia de PPG Comex, dio a conocer algunos casos de la marca de integración de campañas digitales y tradicionales, como Comex Másters o la muy exitosa Color Maps, realizada en colaboración con Google, para crear un catálogo digital de colores en fachadas de casas. 

En un breve Showcase, Luis Ita, Country Manager de Waze en México presentó el caso de Waze y El Palacio de Hierro, en el que la optimización de una campaña llevó a la marca a ser cada vez más relevante para el consumidor. 

Chris Haleua, Senior Product Marketing Manager de Adobe, presentó una ponencia de la integración de la Data con el Storytelling para contar historias significativas para las audiencias y aseveró que tanto contar una buena anécdota como analizar datos son habilidades que requiere el marketero moderno.

Finalmente, Luis Gaitán, director creativo de Google, presentó la ponencia "El futuro fue ayer" con algunas de las realidades que parecen "futurísticas" pero que ya nos han alcanzado en nuestra vida cotidiana.

El evento terminó con un panel sobre el futuro de la creatividad, en el que participaron Jorge Alor, Co-fundador de BNN, Alejandro Machorro, Director Ejecutivo de Cocolab, Dauquen Chabeldín, Director General Creativo de Circus y Guillermo Rivero, Managing Director de VICE. 

Rate this article: 
No votes yet