Celebra Instagram 1 millón de anunciantes

En el último año, Instagram ha evolucionado más que en los cinco años previos. Con Instagram Stories - un nuevo formato para que los negocios puedan compartir sus momentos cotidianos -, el video ha despegado; se creó una nueva identidad de marca y la comunidad global creció hasta superar las 600 millones de personas. Hoy, más de 8 millones de marcas utilizan un perfil de negocio, con el mayor porcentaje de adopción en Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Rusia y Reino Unido. También tienen más de 1 millón de anunciantes activos al mes y, en el último mes, más de 120 millones de Instagrammers han visitado una página web, obteniendo direcciones, llamado por teléfono o enviado mensajes directos a las marcas para conseguir más información sobre ellas.

Cómo los negocios crecen en Instagram

La comunidad se reúne en torno a sus pasiones. Las personas ingresan a Instagram para conectarse con lo que les interesa, sea el turismo, la moda, el mundo gourmet, o el entretenimiento, entre una gran diversidad de categorías. Estas pasiones se extienden a las marcas con un 80% de los Instagrammers siguiendo perfiles de negocios al día de hoy. 

La simplicidad importa. Herramientas como Boomerang y Hyperlapse ayudan a las personas y a las marcas a desarrollar rápidamente contenido atractivo. Y con una plataforma mobile-first, colocar anuncios es muy sencillo también. Requiere tan solo cuatro clicks para crear un anuncio desde un perfil de negocios.

Acción visible. La mayoría de los anunciantes y de las personas utilizan herramientas de negocios provienen de empresas pequeñas como Shari Lott, CEO y fundadora de SpearmintLOVE, una página web de gran alcance con indumentaria y accesorios para niños y bebés. “Instagram nos permitió impulsar nuestro negocio. Al comienzo fue una comunidad de madres que nos ayudaron desde el boca a boca, luego fueron compradores tagueándonos en fotos de productos que creían nos gustaría tener en nuestra tienda para llegar a incrementar ventas a través de anuncios que llegan a las personas que nos interesaban pero que todavía no eran clientes”.

El caso de Susann Sog, fundadora y diseñadora creativa de Appointed, una compañía de artículos de papelería con base en Washington, D.C., también es ilustrativo. Diseñadora de vocación, Susann encontró inspiración en los papeles que hallaba en sus viajes y decidió crear su propia línea en 2015. La compañía dio sus primeros pasos en Instagram construyendo reconocimiento para su campaña Kickstarter. Recientemente, para celebrar su segundo año, Appointed publicó un producto exclusivamente en Instagram utilizando las publicaciones de múltiples imágenes y luego seleccionando las fotos que tuvieron mejor performance para transformarlas en anuncios, generando ventas que casi agotaron el stock del producto. Appointed ahora ofrece más de 50 productos y está disponible en 300 tiendas. “De todas las herramientas que usé, Instagram se ha convertido en un gran instrumento para todo lo que hacemos”, comenta Song, “e Instagram continuará ocupando un rol importante en cómo duplicaremos nuestras ganancias este año”.

Profundizando la relación entre personas y empresas

Este año Instagram continuará trabajando para ayudar a las personas a conectar de modo significativo con las empresas que les interesan en Instagram.

Ofrecerán más insights en stories, publicaciones guardadas y publicaciones de múltiples imágenes para que empresas como Matchaeologist, una marca de lujo de matcha, continúen conociendo mejor a su audiencia. Los fundadores de Matchaeologist aseguran que “los insights nos han dado una nueva perspectiva sobre nuestros seguidores -pensábamos que muchos de ellos estaban basados en Reino Unido pero descubrimos que un número significativo se encuentra en Hong Kong y en Taiwan. Ahora publicamos nuestro contenido más temprano para poder alcanzar a las personas antes de que se retiren a dormir. Como resultado, hemos visto un aumento en la interacción y en las ventas en esas regiones, ayudándonos a llevar a nuestra empresa a más personas alrededor del mundo.”

Instagram anunció que próximamente lanzará la posibilidad de contratar un servicio con una empresa directamente desde su perfil.
 

Rate this article: 
No votes yet