Facebook expande medición a más anunciantes

La fragmentación de los medios digitales ha vuelto difícil para los anunciantes obtener una visión completa de sus audiencias en diferentes dispositivos. De hecho, un 82% de los anunciantes dicen que buscan constantemente nuevas herramientas que los ayuden a optimizar sus estrategias publicitarias a través de diferentes plataformas. (Embrace Cross-Device Solutions In The Age Of The Customer by Forrester & Facebook, May 2016).

En los últimos años, Atlas ha ofrecido a algunos de los mayores anunciantes del mundo una medición basada en las personas, realizando campañas de medición para más de 300 de los principales anunciantes. En ese período Facebook ha pensado en formas de llevar el conocimiento obtenido a través de Atlas a un mayor número de anunciantes, independientemente de su tamaño. Adquirida por Facebook en el 2013, la plataforma de anuncios y administración de métricas Atlas no está disponible en América Latina.

Nuevas herramientas avanzadas de medición

Empresas de todos los tamaños están buscando herramientas que ofrezcan una visión más clara de cuántas personas han alcanzado y qué publishers merecen el crédito por la marca o los resultados de ventas generados a partir de sus anuncios. Con ese objetivo, en septiembre pasado Facebook comenzó a integrar el equipo de Atlas a su organización de medición.

Para continuar con este esfuerzo, estamos empezando a probar nuevas herramientas de medición avanzada enfocadas en dos principios: alcance y atribución. Esas herramientas, previamente ofrecidas por Atlas, estarán pronto disponibles a través del Facebook Business Manager. De esa forma, llevarán a un mayor número de anunciantes la medición basada en personas por medio de las interfaces de fácil uso de Facebook. La medición avanzada facilitará comparar la eficacia de Facebook, Instagram y Audience Network junto con otros editores.

Herramientas más accesibles para todos los anunciantes

Facebook espera ofrecer mediciones sofisticadas para un mayor número de anunciantes, ampliando el alcance de herramientas que históricamente han tenido un alto costo y dependían de una intensa colaboración entre plataformas digitales.

“La medición consistente y precisa en diversos navegadores, dispositivos y plataformas es fundamental para poder evaluar el rendimiento del mercadeo y aumentar el ROI (retorno sobre inversión, por sus siglas en inglés) de nuestros clientes”, dijo Slavi Samardzija, CEO global de Annalect, la plataforma de tecnología de datos de Omnicom Media Group. “Como uno de los primeros y actuales defensores de un ‘cross everything standard’ y la primera agencia de medios de comunicación que probó la medición de Atlas con diversos clientes y geografías, vemos el lanzamiento de las mediciones avanzadas como un paso significativo para lograr ese objetivo en toda la industria”.

En el correr del próximo año esperan ofrecer las herramientas de medición avanzada a más anunciantes de Facebook en todo el mundo. Esta solución se convertirá en el destino central para la medición basada en personas y en diversos publishers. Además buscan integrar, bajo el paraguas de medición avanzada, herramientas adicionales de medición para el rendimiento y vendedores de marca.

Rate this article: 
No votes yet