Teads, el marketplace de publicidad de video online No. 1 en el mundo, se fusiona con Altice.

Teads, el marketplace de publicidad de video online No. 1 en el mundo, se fusiona con Altice.

Hoy en llamada telefónica en exclusiva con NEO, Eric Tourtel, Vice President, Latin America deTeads TV anunció la firma de un acuerdo para pertenecer a la empresa Altice, el marketplace de publicidad de video online No.1 del mundo.

El acuerdo se concretó con un poco más de 300 millardos de dólares, lo que le permite a Teads tener una audiencia de más de 1.200 millones de visitantes únicos, incluyendo 720 millones a través de móviles.

Esta adquisición es otro componente importantísimo para la estrategia de publicidad global de Altice. Altice ofrecerá a sus clientes soluciones publicitarias basadas en el análisis de datos de las audiencias en plataformas multi pantallas, incluyendo TV, digital, móvil y tabletas. También proporcionará una plataforma de publicidad abierta e inteligente para la industria de los medios de comunicación, programadores y distribuidores de programación de vídeo multicanal. Todo esto, junto a soluciones de grandes capacidades de análisis de retorno de la inversión y aprovechando la información de los suscriptores de pantallas múltiples, coloca a Teads en una posición única para hacer crecer su plataforma de publicidad global y monetizar mejor su acceso a las telecomunicaciones y el negocio de contenido.

Hagamos un poco de historia.

Teads, fue fundada hace seis años, como el creador de los formatos de video outstream y marketplace de video publicitario nº1 en el mundo[1]. Los generadores de contenido llamados "publishers" trabajan con Teads para crear un nuevo espacio de contenidos de videos y así poder administrar su inventario existente, monetizándolo a través de su propia fuerza de ventas y la fuerza de ventas de Teads o la compra programática.

Las soluciones de publicidad en video, abarcan una serie de formatos insertados en el contenido editorial de los medios, como el inRead que se activa dentro de los artículos. Estas soluciones están cambiando el juego dentro del mercado de publicidad en video creando niveles sin precedentes de inventario premium, que no existían antes.

Las marcas y las agencias pueden acceder a este inventario premium, disponible en la web y en dispositivos móviles, a través de servicios programáticos o administrados. A través de sus capacidades de servicios gestionados, el equipo de Teads ejecuta en nombre de sus clientes utilizando su plataforma.

Los ingresos de Teads crecieron un 44% en 2016 hasta un estimado de 187,4 millones de euros.

 

Veamos el por qué de la adquisición

El acuerdo combina los altamente complementarios activos estratégicos de Teads y Altice.

  • Relaciones actuales de Teads con 94 de los 100 mejores anunciantes en todo el mundo.
  • Asociación con más de 500 editores premium de todo el mundo y 8.000 publishers especializados en verticales
  • Plataforma de edición digital con un alcance global, siendo el líder del mercado.
  • Centro de Innovación R&D (Montpellier, Francia y Nueva York, EEUU) con más de 100 ingenieros y programadores.
  • Equipo de emprendedores y potente motor de ventas digitales.
  • Fuerte perfil financiero independiente, desde su nacimiento en latinoamérica siempre ha sido autosustentable.
  • Crecimiento del 54% sólo en la venta programatica durante el 2016 y 74% de crecimiento en latinoamérica.

Es importante destacar que se espera que esta adquisición proporcione beneficios comerciales y financieros inmediatos para el negocio publicitario de Altice, en particular en lo que se refiere a poner a disposición de Teads en Estados Unidos y Francia su conjunto único de datos de primera mano.

Sobre la Transacción

Los valores de adquisición de Teads son de hasta 285 millones de euros en efectivo y libre de deuda. Teads anunció resultados récord para el año 2016, reportando un 44% de crecimiento orgánico año tras año.

La compañía obtuvo un EBITDA positivo por cuarto año consecutivo. Dado que Teads gasta sólo una cantidad nominal en gastos de capital, la adquisición aumenta inmediatamente el flujo de caja libre operativo de Altice antes de tomar en cuenta las sinergias esperadas y los beneficios estratégicos de la transacción.

El precio de compra de la adquisición está sujeto a que Teads alcance ciertos objetivos en 2017. El 75% del precio de compra de la adquisición será pagado al cierre. El saldo restante del 25% está sujeto al desempeño de los ingresos de TEADS en 2017 y será pagadero a principios de 2018.

Los altos directivos de TEADS, entre ellos el presidente ejecutivo, Pierre Chappaz y el CEO, Bertrand Quesada, seguirán liderando el negocio en el futuro y han acordado reinvertir una parte significativa de sus ingresos. Pierre Chappaz se unirá al Consejo de Administración de Altice, responsable de todas sus actividades publicitarias.

-------

Michel Combes, CEO de Altice, dijo: "La convergencia de las empresas de telecomunicaciones, el contenido y la publicidad es el núcleo de nuestro negocio. Hay un valor incremental significativo que se generará a partir de nuestros activos. Teads, un poderoso negocio en sí mismo, y la fuerte presencia de ambas empresas en Estados Unidos y Francia, nos permitirá ofrecer una propuesta de valor verdaderamente única para las marcas y agencias, por un lado, y la industria de los medios, programadores y distribuidores, por otro. Es esta propuesta de valor - basada en el análisis de datos, medición y multipantalla- lo que nos permitirá crecer significativamente nuestro negocio de publicidad. Estamos muy contentos de asociarnos con Pierre, Bertrand y su talentoso equipo".

Pierre Chappaz, fundador y presidente ejecutivo de Teads, dijo: "Estamos muy contentos de comenzar esta nueva etapa de Teads y formar parte del renombrado equipo internacional de Altice. Desde nuestra creación nos hemos esforzado por ofrecer a nuestros clientes soluciones de publicidad superior basadas en el rendimiento mensurable y la innovación tecnológica. Como parte de Altice, vamos a ser capaces de ofrecer aún mejores soluciones adaptadas al análisis de datos y llevar nuestra propuesta de valor desde el mundo digital a una plataforma multipantalla, que incluye TV, digital, móvil y tabletas. Esta oferta diferenciada permitirá a Altice y Teads prosperar excepcionalmente en el mercado publicitario mundial".

Acerca de Altice

Fundada por el emprendedor de telecomunicaciones Patrick Drahi, Altice es una empresa multinacional de cable, fibra, telecomunicaciones, contenidos, medios de comunicación y publicidad con presencia en cuatro regiones: Europa Occidental (Francia, Portugal y Suiza), Estados Unidos, Israel y Territorios de Ultramar (que actualmente comprenden el Caribe francés, las regiones del Océano Índico y la República Dominicana). Altice ofrece servicios de alta velocidad (televisión de pago de alta calidad, Internet de banda ancha rápida y telefonía fija) y, en algunos países, servicios de telefonía móvil a clientes residenciales y corporativos. Altice también está activo en el espacio de los medios de comunicación con una cartera de canales (noticias, deportes, estilo de vida, etc), así como proporciona contenido Premium en plataformas no lineales; también produce su propio contenido original (series, películas, etc.).

Altice (ATC & ATCB) cotiza en el NYSE de Amsterdam. Para más información, visite www.altice.net

 

[1] fuente: comsCore

Rate this article: 
No votes yet