Más del 90% de las empresas mexicanas prevén usar el Internet de las Cosas antes de 2019

De acuerdo con el estudio ‘Internet de las Cosas: El Presente y el Futuro’, desarrollado por Aruba (compañía de Hewlett Packard Enterprise, NYSE: HPE), en los próximos años el IoT será muy común, ya que más del 90% de las empresas a nivel global se plantea implementarlo para el 2019, gracias a la creciente necesidad de innovar y de lograr eficiencia en los negocios.

Chris Kozup, vicepresidente de marketing en Aruba, comentó: “Dado que los beneficios de negocio del IoT superan las expectativas, es muy probable que el mundo de los negocios lo adopte de manera masiva para el año 2019”.

 Entre las empresas mexicanas, 69% ya cuentan con proyectos de IoT, y un 22% adicional planea llevarlo a cabo en los próximos 12 meses. La adopción de esta tecnología es apoyada por cifras que revelan que 90% de las empresas que ya utilizan el IoT mencionaron que han experimentado un retorno de inversión cuantificable y los resultados han sido mejores a los que inicialmente esperaban.

La investigación encuestó a 3,100 directivos del sector de tecnologías de la información y negocios en 20 países, con el propósito de evaluar el estado actual del IoT y su impacto en diversas industrias. El estudio muestra que a pesar de que virtualmente todos (98%) los líderes de negocio tienen idea de lo que es el IoT, muchos no conocen la definición exacta y lo que puede representar para sus empresas.

En su nuevo eBook ‘Dándole sentido al IoT’ (obra realizada en colaboración con Aruba), el visionario de la tecnología Kevin Ashton — quien acuñó el término 'Internet de las cosas’ — presenta la siguiente definición: “El ‘Internet de las Cosas’ se refiere a varios “sensores” conectados al internet que se comportan de manera parecida al propio internet, pues realizan conexiones abiertas ad hoc, compartiendo datos de manera libre y permitiendo aplicaciones inesperadas, para que las computadoras puedan entender el mundo a su alrededor y convertirse en el sistema nervioso de la humanidad.” 

Rate this article: 
No votes yet