Prestadero: tasas atractivas persona a persona

Gerardo Obregón, director general de Prestadero, dio a conocer más información del modelo de negocio que encabeza, P2P (persona a persona), que permite crear un fondo para atender a solicitantes de crédito. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Los usuarios participan como prestamistas o como solicitantes, con ventajas para ambos elementos del ecosistema. 

A decir de Obregón, Prestadero ofrece tasas muy atractivas para los solicitantes y excelentes rendimientos para los prestamistas: "la idea de Prestadero nació debido a que tenía un empleado que estaba sujeto a un crédito muy abusivo y pensé que debía existir un mecanismo para ofrecer créditos más justos", revela Obregón.

Casi todos los sectores se han transformado con la intervención de la tecnología (el hospedaje, el transporte, el retail) y un sector que faltaba migrar era el financiero: "es uno de los sectores que tienen más potencial, pero debido a las regulaciones existentes el cambio ha sido lento". De allí la importancia de que las empresas Fintech (de Finanzas y Tecnología) cuenten con un respaldo normativo, que permita que mejoren la vida de las personas con reglas claras para empresas y consumidores: "Es un movimiento mundial y México es de los países con más avance. Vemos mucho potencial", explica Obregón.

Como empresa, Prestadero ha impulsado la regulación Fintech en México: "Hemos estado en contacto para buscar las mejores condiciones de desarrollo para este sector naciente". Obregón explica que una de las facilidades que ofrece la plataforma es la del total control de los usuarios de sus préstamos, lo que les permite incluso pagar anticipadamente y ahorrar los intereses no devengados: "No vamos a regalar créditos, pero podemos ofrecer mejores créditos", concluyó.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el directivo, Prestadero ha crecido de manera constante y pasó de liberar 37 millones para crédito en 2015 a 63 millones en el año siguiente; en este año ya ha liberado 138 millones de pesos para créditos. 

Rate this article: 
No votes yet