Doopla: alternativa de préstamo

Ante la cuesta de enero, Doopla, plataforma online y 100% mexicana de crowdfunding (financiamiento colectivo) y P2P (préstamos de persona a persona), recomienda a los usuarios recurrir a los préstamos directos entre personas, peer to peer lending, como opción para pagar sus deudas con intereses más justos y no arriesgar sus pertenencias ni experimentar las desventajas del empeño.

Según registros de diversas casas de empeño, se observan incrementos desde el 10 hasta un 50% en su actividad durante el primer mes del año. La tasa de interés promedio de los acreditados de Doopla es de 18% anual, que es mucho menor que la del promedio de las instituciones tradicionales que ronda el 65% de interés anual.

Recurrir a un préstamo de persona a persona en Doopla es ideal para aquellos solicitantes responsables y que cumplen con sus pagos de manera ordenada, pero que no quieren pagar altos intereses a un banco. Sus 6 requisitos para poder otorgar un préstamo, aunque puedan parecer estrictos, son necesarios para darle una mejor garantía al prestamista y ser capaces de otorgar los beneficios al solicitante con toda seguridad. Sólo es necesario contar con: identificación oficial, comprobante de domicilio, dos últimos recibos de nómina, dos últimos estados de cuenta bancaria, dos referencias personales con teléfono fijo e identificación oficial (no son aval) y un excelente historial crediticio.

Doopla ha otorgado créditos desde MN$5,000 hasta MN$200,000 y tiene un tiempo de aprobación de 48 hrs hábiles y el tiempo de fondeo por parte de los prestamistas varía en función del monto. Préstamos de MN$10,000.00 o menores se han fondeado en cuestión de dos días, mientras que grandes cantidades pueden tomar tres semanas, pero con la ventaja de no solicitar ninguna garantía de valor ni de dinero en anticipo y de realizar toda la operación de entrega de documentos y del préstamo digitalmente desde donde el usuario se encuentre.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)