La realidad virtual invadirá la NFL

Por Lorenzo de la Garza, Content Manager de Moveo Lab

La tecnología se hace presente en todos los aspectos de la práctica deportiva, desde los wearables que utilizan atletas profesionales en los entrenamientos hasta la transmisión que disfrutan los aficionados en sus dispositivos móviles.

Una de las tendencias tecnológicas que más se ha desarrolla en los últimos años en el deporte, es la realidad virtual. Equipos, ligas y marcas han empezado usarla para mejorar la experiencia de los fans y para darle a los jugadores una ventaja competitiva sobre sus rivales durante la preparación de los partidos.

La NFL se suma a esta nueva tecnología, y lo hará de forma espectacular durante el próximo Super Bowl LI. En uno de los espectáculos deportivos más vistos del año, Intel hará gala de sus más recientes desarrollo a través de 38 cámaras cámaras de alta definición colocadas en diferentes partes del NRG Stadium, en Houston, Texas. Cada una de esas cámaras capturará la acción del juego en 360°, ofreciéndole a los aficionados que posean el equipo para ver realidad virtual, de impresionantes vistas.

La más atractiva de todas será, sin duda, la que les dará una toma que pondrá a los usuarios prácticamente dentro del terreno de juego, con lo que se podrán sentir como si estuviera en medio de la acción.

Estos primeros experimentos en un escenario de tal magnitud como el Super Bowl, permitirán determinar con más certeza la aceptación del público de esta tecnología y la verdadera capacidad de ofrecer una experiencia que justifique la inversión en ella.

Para más información sobre innovación en el deporte visita http://sis.news
 

Rate this article: 
No votes yet