¿Qué compraron los internautas mexicanos durante 2016?

El panorama de intereses, hábitos y necesidades del consumo electrónico en el país, se revela por las compras que realizaron los internautas mexicanos durante 2016.

Mercado Libre, el portal con más visitantes únicos registrados en México, 9 millones 212 mil -de acuerdo con mediciones de ComScore- reporta cuáles fueron los productos más vendidos durante el año, e indica que las categorías de tecnología y electrónica son las preferidas de los consumidores mexicanos.

Signo del acelerado cambio tecnológico que vivimos, los teléfonos celulares y las laptops fueron lo más buscado y comprado durante 2016, mientras las pantallas de televisión se ubicaron en el tercer sitio.

Una categoría en crecimiento fue la de autopartes. En especial durante el primer trimestre, los usuarios de internet compraron llantas y suspensiones en días previos a las vacaciones de Semana Santa; las compras de estos artículos se incrementaron también en el último trimestre del año, antes de  los “puentes” y días de descanso.

El regreso a clases después de las vacaciones de verano, trajo un movimiento importante en materia de enseres escolares y las laptops y mochilas fueron lo más buscado dentro de la plataforma.

En lo que se refiere a efectos personales, las compras electrónicas de calzado, bolsas y perfumes, desplazaron a la ropa. En 2016, los mexicanos también  realizaron inversiones importantes en colchones, salas y herramientas.

Finalmente, en la coyuntura del El Buen Fin y Navidad, celulares y laptops fueron los productos más buscados durante el último trimestre del año.

“El comercio electrónico crece a pasos acelerados según lo demuestran diversos estudios, por ejemplo el de la Asociación Mexicana de Internet, que año con año presenta un informe sobre hábitos de los usuarios. En 2017, el comercio en línea se presenta, sin duda, como una  oportunidad de negocio para todas aquellas empresas que no han migrado aún a lo digital”, explicó Omar Galicia, Director Comercial de Mercado Libre México.
 

Rate this article: 
No votes yet