Rafael Jiménez transita el camino del pensamiento divergente con su nuevo modelo: Detonate

Conocer y mapear el intrincado mundo de las ideas y los caminos que sigue nuestra mente es una de las pasiones de Rafal Jiménez, fundador y director de Seenapse, quien desde sus diversos cargos en la industria del marketing siempre ha estado involucrado con el proceso creativo.

Por ello, no es sorpresa que su nuevo proyecto lo lleve a explorar lo que motiva la inspiración, con un nuevo producto para el mercado mexicano desarrollado desde su empresa “Seenapse” motor de búsqueda de inspiración, que permite “mapear” conceptos asociados por cadenas de pensamiento. "Actualmente tenemos miles de usuarios en más de cine países: mientras más diversa es la gente, más oportunidades hay de transitar por caminos de pensamiento distintos a los que sigues habitualmente", explica el directivo.

El nuevo modelo de negocio, Detonate, utiliza la herramienta gratuita Seenapse para ayudar a marcas, agencias y organizaciones buscar posibilidades más creativas para resolver problemas, disminuyendo el tiempo a través de una metodología de taller desarrollada por Rafael Jiménez y su equipo.

“Una de las etapas más enriquecedoras del proceso creativo es cuando se está en modalidad divergente, explorando los caminos menos transitados, menos obvios. Desafortunadamente esta exploración lleva tiempo, y muchas veces se sacrifica por presiones en las fechas de entrega”, comentó Rafael Jiménez, fundador y CEO de Seenapse.

En la primera sesión de trabajo de Detonate, el cliente elige diez asociaciones mentales usando Seenapse; estos diez conceptos sirven como inspiración para que usuarios de Seenapse de diferentes nacionalidades, culturas, y profesiones logren nuevas asociaciones conectadas a los detonadores iniciales, llevando la exploración a lugares inesperados.

Después de 24 horas el equipo de Detonate ofrece un entregable de docenas de caminos divergentes que podrán traducirse en conceptos creativos: "No solo es efectivo, sino que ahorra días de peloteo”, afirmó Pepe Montalvo, Socio Fundador y DGC de Agencia Montalvo.

A futuro, Rafael Jiménez imagina la herramienta Detonate como una tecnología de autoservicio, que permita que el proceso de generación de conceptos creativos se agilice gracias a las herramientas tecnológicas, lo cual también permitirá que más personas tengan acceso a estos procesos de pensamiento divergente. 
 

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)