Llega Kickstarter México

Este 15/XI se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Kickstarter México de la mano de Fondeadora, con esta noticia se recibirán a artistas y creadores en México a la comunidad de Kickstarter a nivel mundial.

Yancey Strickler, CEO y Co-Fundador de Kickstarter, estuvo presente en el lanzamiento donde dio la noticia que a partir del día de hoy, será mucho más fácil para gente creativa compartir su obra con el mundo a través de Kickstarter, gracias a la alianza única con la comunidad creativa líder en México, Fondeadora, quien a partir de ahora dirigirá a sus creadores a publicar con Kickstarter.
Fondeadora fue creada hace cinco años por René Serrano y Norman Müller, dos diseñadores que originalmente querían publicar un proyecto creativo en Kickstarter y en la actualidad han ayudado a miles de creadores a hacer realidad sus proyectos en México.

Son las comunidades creativas las que tienen el poder de inspirar, elevar la perspectiva, cambiar el rumbo del mundo, llenar de belleza y gozo el mundo mediante su trabajo. Con esta línea, Kickstarter considera que es importante quitar barreras para que los creadores en México puedan hacer realidad sus ideas a través de las millones de personas que forman parte de la comunidad de Kickstarter alrededor del mundo.
 
Al unir fuerzas, dos comunidades trabajan juntas para unir culturas y elevar nuevas voces creativas. Ahora más que nunca, estas voces importan y merecen un espacio para desarrollarse y ser escuchadas. Para celebrar esta unión, a partir de hoy y por los siguientes 100 días, se donará el 100% de la comisión del 5% sobre proyectos financiados con éxito, a una organización de beneficencia en México comprometida con luchar por un mundo más creativo y equitativo.

México ha estado a la vanguardia de la cultura creativa por mucho tiempo, desde los murales mayas, hasta la poesía de Sor Juana Inés, el arte de Gabriel Orozco y el Nuevo Cine Mexicano. Incluso antes del lanzamiento del día de hoy, creadores en México han inspirado a Kickstarter al trabajar con colaboradores en otros países para financiar proyectos mexicanos, como: el festival Ometeotl en el estado de Morelos (foto), la primera librería de arte contemporánea en la Ciudad de México, una película de stop-motion inspirada por el Cubismo y una compañía de ropa inspirada por comunidades de artesanos en México, entre muchos otros proyectos. 
 

Rate this article: 
No votes yet