Lealtad, experiencias únicas y ventas, virtudes del e-mail marketing

Las empresas necesitan innovar sus estrategias comerciales si quieren permanecer en la mente de los consumidores. iContact te dice cómo hacerlo.

Las múltiples posibilidades que el internet y las nuevas tecnologías le otorgan a las marcas para promocionarse han hecho de la innovación y originalidad, factores obligatorios si las empresas desean mantenerse en el mercado. En otras palabras, si quieres promover tu negocio y generar mayores ganancias, debes actualizar tu estrategia comercial y utilizar de manera adecuada las herramientas del marketing digital.

América Latina es la cuarta región más fuerte de comercio electrónico en el mundo. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), 54.4 por ciento de la población en estas regiones utiliza internet y las proyecciones van en alza. De acuerdo con el Banco Mundial, el 2015 Chile y Argentina registraron por cada 100 personas 64.3 y 69.4 por ciento de usuarios, respectivamente; frente al 40.9 por ciento en Perú, 57.4 para México y 55.9 en Colombia.

¡No esperes más! Piensa en ese porcentaje del público como una meta y comienza a desarrollar las estrategias que te podrán acercar a ellos a través de una buena campaña por correo electrónico.

iContact, la plataforma que ayuda a las compañías a generar campañas de e-mail atractivas con el fin de generar confianza, lealtad y popularidad, te da cinco consejos para beneficiar tu negocio e incrementar tus ingresos.

1. Diseño responsivo (mobile friendly)

La proporción de e-mails que se abren desde dispositivos móviles va en aumento. Asimismo, la Asociación Mexicana de Venta Online registra que 28 por ciento de las compras mensuales en América Latina son realizadas desde dispositivos móviles.

Asegúrate que el diseño de tus mensajes o publicidad se adecúe a los diferentes tamaños de dispositivos para que la interacción y compra por parte del seguidor sea satisfactoria y de calidad.

2. Crea un newsletter

Con el correo electrónico tienes la capacidad de mantener contacto continuo y, además, puedes personalizar los mensajes. El newsletter deberá ir dirigido a un público específico que le interese cierta gama de productos o servicios en particular.

Conoce las expectativas o demandas de las audiencias y procura que todo lo que anuncies sea de interés para el lector. Actualmente, los usuarios buscan marcas que los entretengan y marquen la diferencia. Por ejemplo, sé amistoso con ellos y celebra su cumpleaños mandando anuncios o notas personalizadas. Este tipo de campaña genera mayor engagement por parte de los consumidores.

3. Ventas especiales

Aprovecha temporadas, días feriados e incluso eventos exclusivos para ofrecer a tus lectores promociones especiales que se adecúen a sus necesidades. Asimismo, organiza un catálogo de productos definidos y ofréceles la oportunidad de adquirir artículos únicos pensados para ellos.

Una excelente manera de sorprender a tus clientes es otorgándoles un tipo de crédito para que adquieran artículos especiales en tu tienda online. Dale trato único y recuerda que ellos son el centro de tu estrategia y negocio.

4. Recompensa a quien te recomiende

No hay nada mejor que motivar a los consumidores para que piensen en ti cuando necesiten solucionar algo y, mejor aún, que te recomienden con sus amigos y familiares. Una gran táctica para retribuir su lealtad no radica en ofrecerles promociones u ofertas exclusivas, también puedes darles beneficios si ellos te ayudan a encontrar más compradores.

Incentivarlos a promover tus productos te ayudará a incrementar la confianza, pues de este modo se sentirán parte de la marca.

5. Mide tus resultados

El correo electrónico te da la oportunidad de medir y, de esta forma, detectar tus áreas de oportunidad para mejorar las campañas. Sé objetivo y analiza cada uno de los puntos clave. Asimismo, infórmate sobre las condiciones actuales en las que tus clientes se desenvuelven e innova tu plan de mercadeo.

¿Cuántos correos se abren?, ¿cuántas veces el mensaje direcciona hacia tu página o tienda online?, ¿obtienes respuesta por parte de los usuarios?, ¿se han incrementado tus visitas y, posteriormente, tus ventas?

Rate this article: 
No votes yet