Startupismo, convierte tu idea en dinero en 20 pasos, un libro de Fric Martínez

Fric Martínez ha recorrido un largo camino para situarse en donde está. A los 13 años ya tenía una colección de más de 1000 dibujos, a los 19 escribió su primer libro y a los 23 formaba parte del equipo de Guillermo del Toro, en España. En México fundó Organika, un exitoso estudio de animación, también una galería de arte y tiempo más tarde, inicia la comunidad de creativos Fric Martínez (.com) —38 mil personas—, a través de la cual se han generado más de 6000 empleos. En 2012 se encuentra por primera vez de frente con el ecosistema emprendedor y funda Fric Animation para ayudar a los emprendedores a que expliquen lo que hacen de una forma entretenida (con videos en animación). Su libro, Startupismo, convierte tu idea en dinero en 20 pasos, nace a partir de la experiencia que tiene en el área y la constante necesidad por compartir su conocimiento y su visión.

Fric se estrenó como profesor de startupismo en la secundaria de su hija, donde debía cautivar a uno de los públicos más difíciles que cualquiera puede tener. Para llamar su atención y dejar información valiosa en ellos, decidió que lo más importante era utilizar un lenguaje que le permitiera explicar las cosas de una forma ágil y entendible. Y justo es la búsqueda del lenguaje propicio, lo que le ha llevado a escribir este manual para emprendedores.

La Semana del Emprendedor fue el escenario ideal para presentar el libro, que se vendió en su formato impreso y en digital (en su stand, en tan solo 5 días, vendió más de 700 ejemplares). Startupismo, convierte tu idea en dinero en 20 pasos, es una metodología reconocida y aprobada por el INADEM y a través de él, cualquier persona interesada en el ecosistema emprendedor aprenderá conceptos básicos como qué es una startup, qué es un emprendedor y qué es startupismo. Enrique Jacob, director del Instituto Nacional del Emprendedor, y autor del prólogo, opina que: “México experimenta una revolución emprendedora que está transformando la realidad del país. Cada vez más jóvenes mexicanos desarrollan propuestas innovadoras para crecer profesional y personalmente. Para todos ellos, Startupismo servirá como guía de cabecera. Con un lenguaje ingenioso, ameno y sencillo, los llevará de la mano para adentrarse de manera exitosa en este nuevo mundo, en el que pocos saben por dónde comenzar. La experiencia de Fric Martínez ha logrado materializarse en un gran texto para emprendedores, creado por un emprendedor”.

Fric Martínez cree que la tecnología ha repercutido de manera paradójica al mundo, ya que es la que puede ayudar a que la humanidad se recupere,  aunque en ocasiones ha jugado de manera adversa. Por ello afirma en cada charla que comparte, que una startup nace a partir de una idea que ayuda a resolver un problema, luego viene un producto que puede generar riqueza y bienestar a la comunidad, pues sus creadores trabajan en su proyecto en lugar de trabajar en el proyecto de alguien más.

Rate this article: 
No votes yet