Grupo Andrade: extiende sus alas

Arcadio Andrade (foto) es un empresario originario de la ciudad de Córdoba, Veracruz; desde el inicio de su carrera, como egresado de mercadotecnia de la Universidad de las Américas en Puebla, se interesó por las pequeñas empresas por el gran potencial que se desprende de su sentido de innovación y flexibilidad para adaptarse al cambio.

En entrevista con NEO, Andrade reveló que su decisión en 2010 de formar el Holding de empresas "Grupo Andrade" surge de su deseo de apoyar a distintas causas a través de los diversos modelos necesarios para la prosperidad de los negocios: a través de créditos, capacitación y apoyo en mercadotecnia, Grupo Andrade se fue consolidando como una voz que apoya a los emprendedores en sus innovaciones y proyectos. 

Actualmente, con su primera empresa dedicada a la mercadotecnia y a la comunicación, Integralis, ha logrado traspasar fronteras y llegar a Francia, donde espera seguir creando vínculos para los microempresarios mexicanos que deseen abrir mercados. Para Grupo Andrade, su nicho de mercado siempre han sido y serán las Pymes. 

Para Arcadio Andrade, los líderes de empresas deben tener en común una gran resilencia y motivación, ya que admite que el camino no es fácil; además asegura que el 2017 será un año complicado para las Pymes, ya que diversos organismos de apoyo al emprendedor sufrirán una fuerte reducción presupuestaria, por lo que llamó a las cámaras de distintas categorías a hacer frente común para apoyarse mutuamente, así como a hacer negocios B2B. "Necesitamos apoyarnos mutuamente, generar créditos para impulsar buenass ideas, hacer sineria y propiciar la capacitación constante", consideró. 

Andrade destacó que actualmente una de sus pasiones es dar charlas para emprendedores y motivarlos para llevar sus ideas más lejos; alentó a los emprendedores a no desalentarse y a ser prudentes en sus gastos para prevenir el sobre endeudamiento, ya que las Pymes suelen tardar un año o más en lograr ser rentables.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)