La AMVO respaldará "El buen fin" del 18 al 21/XI

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anuncia su apoyo a la iniciativa "El Buen Fin", un esfuerzo del sector público y privado en beneficio del consumidor, que busca reactivar la economía fomentando el consumo a través de atractivos precios y promociones durante un fin de semana cada año.
  
La AMVO genera acciones puntuales con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico en México debido a los múltiples beneficios que representa para todos los actores. El uso del e-commerce en el país se ve reflejado a nivel empresas, al generar ventas adicionales, incrementos en productividad y conocimiento del consumidor; en cuanto a los consumidores, por la practicidad de tener las mejores marcas, productos y/o servicios a un clic de distancia, desde un teléfono, tablet o computadora a cualquier hora del día; y finalmente, a nivel gobierno, el desarrollo del comercio electrónico es sinónimo de incremento de la competencia, generación de empleo, reducción de la informalidad y aumento en la recaudación.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 75% de los internautas en México han realizado una compra online; y entre las actividades cotidianas que llevan a cabo en Internet, el 36% realiza compras en línea -porcentaje que registra un aumento de 11pp en comparación con 2015-, destacando el papel fundamental que juega el e-commerce en nuestro país, al proyectar un aumento del 33% en su uso cotidiano, durante los próximos 12 meses.

“Los nuevos perfiles de consumidores, las condiciones de los mercados y los cambios tecnológicos, han provocado que desde los grandes retailers, hasta supermercados y startups, enfrenten uno de los cambios más trascendentales en los hábitos de compra tanto en línea como en punto de venta, generando sinergia al momento de definir la compra”, comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El Buen Fin se convierte en la ocasión ideal para expandir el conocimiento de las ventas en línea, y lograr que muchos internautas realicen su primer compra por Internet con increíbles descuentos y promociones exclusivas que ofrecerá dicha iniciativa del 18 al 21/XI.

Es fundamental que todas las empresas que ofrecen productos y servicios, sin importar su tamaño, trabajen para desarrollar y crecer su división de comercio electrónico en conjunto con las estrategias de venta offline, con el objetivo de brindar al consumidor mayor comodidad y conveniencia al realizar sus compras. Diariamente un mayor número de personas realizan compras en línea debido al inmenso catálogo de productos y servicios disponibles en Internet; por los protocolos de seguridad que otorga; y finalmente por la disponibilidad, se puede comprar prácticamente en cualquier momento y lugar.
“De las grandes ventajas de comprar por Internet es que en cuestión de minutos los usuarios logran comparar diferentes marcas, revisar precios, disponibilidad y beneficios para concretar sus compras de manera inteligente. Hoy nuestro reto es lograr conectar a los consumidores online con las tiendas físicas y generar sinergia entre el mundo del comercio digital y el offline”, finalizó Eric Pérez-Grovas.
 

Rate this article: 
No votes yet