Startups latinoamericanas, una excelente opción de inversión

El impulso al emprendimiento ha sido una de las apuestas principales para el desarrollo económico en México y varios países de Latinoamérica. “Se han creado alrededor de mil millones de dólares, en valor de mercado, durante los últimos 5 años a través de compañías emergentes de software en América Latina, y esperamos que esto crezca a 15 mil millones de dólares hacia 2025”, comenta Jonathan Nelson, CEO y fundador de Hackers and Founders (H/F). Esta organización convoca a individuos o administradores de fondos familiares para que asistan y aprendan a invertir en startups tecnológicas en el Angel Investor Summit, pues hoy en día, las startups latinoamericanas se presentan como una excelente opción de inversión.

Existen diversas iniciativas enfocadas en capacitar a emprendedores mexicanos para competir a nivel global, compartiendo, entre otras cosas, estrategias para levantar capital. Sin embargo, poco se ha hablado hasta el momento sobre cómo alguien con capital disponible puede invertir en startups. Para Mak Gutiérrez, director de H/F para Latinoamérica, “en México, el ecosistema de emprendimiento ha evolucionado lo suficiente como para empezar a impulsarlo desde la base”. 

Angel Investor Summit ocurrirá el 29 y 30/IX, en el Centro de Innovación BBVA. Se trata de dos días de trabajo uno a uno con expertos de Silicon Valley, como Will Bunker, fundador de Match.com;  Lane Campbell, CTO de Vue Ventures; Lindsay Lehr, directora senior para la firma de inteligencia de mercados Americas Market Intelligence; Mikihiro Yasuda, quien está a cargo de inversiones en startups para DeNA en los Estados Unidos; entre otros. 

A diferencia de otros tipos de inversión, para elevar las posibilidades de éxito, la inversión ángel se caracteriza por un acompañamiento al emprendedor. Por lo que, además del capital, es importante ser capaces de entender sobre inversión de riesgo, cómo hacer un buen due diligence, escoger buenos proyectos y agregarles valor, entre otros temas.

Con esta iniciativa, Hackers and Founders espera atraer a nuevos inversionistas que impulsen la economía en Latinoamérica, demostrando que, con las herramientas correctas, es posible tomar decisiones inteligentes que maximicen el retorno de lo invertido. Si bien las startups representan un riesgo mayor de inversión, de igual manera ofrecen retornos de capital mucho más grandes.

Este evento previo a la Semana Nacional del Emprendedor es posible gracias a las alianzas estratégicas que H/F ha establecido con importantes actores como Centro de Innovación BBVA, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) y Nacional Financiera (NAFIN).
 

Rate this article: 
No votes yet