Recuerda cambiar tu contraseña de Yahoo!: Sophos

Sophos, firma global especializada en ciberseguridad, preparó esta guía para ayudar a las más de 500 millones de personas que pudieron ser afectadas por el hackeo que sufrió Yahoo! en el 2014 y que recientemente se dio a conocer en los medios.

"Seguimos viendo que, incluso en las empresas más grandes, los ciberdelincuentes logran filtrarse para robar información privada que proporcionan los usuarios al crear un perfil: su contraseña, fecha de nacimiento o los datos de la pregunta de seguridad. Los hackers son muy hábiles en el uso de dichos datos para cometer fraudes mayores, por lo que las consecuencias de dicha violación pueden extenderse más allá del correo electrónico”, comentó James Lyne, Director Global de Investigación en Seguridad en Sophos.

“Tomar conciencia sobre cualquier robo de datos es importante debido a que muchas personas usan la misma contraseña en varias cuentas”, agregó James.

A los usuarios de Yahoo! y en general a quienes usan internet, James recomienda estos seis pasos como una "buena práctica" para la protección de datos personales y para anticiparse a posibles problemas que resulten de una pérdida de información:

1.- Cambia inmediatamente la contraseña de Yahoo!
2.- Restablece la contraseña, si se está reutilizando en otros sitios en línea. Los ciberdelincuentes usan herramientas que detectan contraseñas reutilizadas en los sitios más importantes, para facilitar su trabajo y que la venta de contraseñas y otros datos hackeados sea más lucrativa en la deep web.
3.- Crea contraseñas nuevas que sean diferentes y difíciles de adivinar – sí, es necesario crear contraseñas distintas para cada sitio que visites.
4.- Incluye mayúsculas y minúsculas, números y símbolos para hacer contraseñas más difíciles de descifrar.
5.- No confíes en medidores de contraseñas - son inexactos e inseguros.
6.- En general, siempre es recomendable actualizar las contraseñas, gestor de contraseñas y preguntas de seguridad, si escuchas de una pérdida de datos que podría afectarte. Es muy probable que el robo de datos más antiguo te impacte de alguna manera hoy.
 

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)