Expertos de la industria del software se reunirán en Montevideo para cumplir la transformación digital

Desde el lunes 26/IX hasta el miércoles 28/IX se desarrollará la vigésimo sexta edición del ya reconocido Evento GeneXus en Montevideo bajo el lema “Dream Digital”. De esta manera en el GX26 se reunirán más de 3500 participantes que en 3 días con más de 150 actividades en tecnología, escucharán a speakers de primer nivel hablar sobre las últimas tendencias en realidad virtual, tecnología cognitiva, el internet de las cosas, entre otros temas. El CEO de la compañía, Nicolás Jodal, dice al respecto: “Las empresas tienen que transformarse digitalmente para continuar creciendo en el mundo de hoy. El Encuentro GeneXus es el lugar donde soñamos los próximos pasos de esa transformación digital."

Los protagonistas del Dream Digital

Además de las conferencias de Breogán Gonda y Nicolás Jodal, Presidente y CEO de GeneXus, que abrirán el evento, se presentarán directivos de empresas de reconocimiento mundial tales como IBM, Gartner y Microsoft. El objetivo de este año será dar a conocer las posibilidades que tienen las empresas en la transformación tecnológica y el abanico de oportunidades que se abren cuando pensamos e imaginamos las posibilidades del mundo digital.

Entre los que asistirán se encuentran: Eduardo Mangarelli (Director de Tecnología de Microsoft LATAM) que dialogará sobre Machine learning, bots y realidad aumentada y Darío Debarbieri (Director de IBM) que disertará sobre API`s economy.

También se contará con la presencia de expertos en singularidad tecnológica como el Gerente General de Cognitiva Roberto Cruz, empresa que colabora con IBM y lleva adelante desarrollos del sistema cognitivo Watson en 23 países de habla hispana de Latinoamérica. A su vez, Pablo Brenner, el uruguayo que presentará su empresa Collokia, disertará sobre la inteligencia artificial.

Durante los tres días del Encuentro se expondrá a su vez sobre el avance de la tecnología y los gobiernos electrónicos en los distintos países de América Latina, y así llegará Carlos Sacco, director de ABES (Asociación Brasileña de empresas de Software) para hablar sobre las oportunidades en el mercado brasileño, y habrá representación también de parte de la Cámara Uruguaya de la Tecnología de la Información.

Otros conferencistas, protagonistas cada uno en su área en lo que concierne a la transformación digital serán: Alberto Oppenheimer (Chief Solutions Officer SAP), Alexander Blauth (Executive Partner Gartner), Carlos Clúa (Director de transformación comercial de Banco Sabadell de España), Ramón Heredia (Director General Digital Bank de Colombia), José Elías (Eliax.com), José Clastornik (Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo del Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento de Uruguay), Jorge Pedro Ramírez (Gerente de desarrollo de sistemas de TV Azteca de México).

El lanzamiento estrella

Durante el encuentro se lanzará la nueva versión de GeneXus que traerá sorpresas para los desarrolladores ya que estará orientado al usuario e integrada con los componentes de la tecnología que hoy constituyen el mundo digital, tales como el internet de las cosas, el Big Data y el Cloud. La nueva versión incluirá “Live Editing”, una función que permite ir modificando “en vivo” mientras se va desarrollando la app, sin necesidad de hacer build o deploy. Al realizar cambios en el look & feel de la interfaz de usuario de la aplicación (e incluso en su funcionalidad), estas modificaciones repercuten inmediatamente en la aplicación. “Para esta presentación trabajamos fuertemente en la experiencia del usuario, mejorando en la interfaz, usabilidad, accesibilidad y adaptabilidad, así como también en lo que concierne al diseño”, explicó Gustavo Carriquiry, COO de GeneXus.

El ya clásico evento uruguayo demostrará entonces cómo la tecnología avanza para facilitar y mejorar el trabajo de las personas, sin embargo ninguno de estos desarrollos son posibles sin las cualidades humanas. El liderazgo, la forma de comunicar, el correcto armado de equipos y la disciplina son vitales para llegar al “Dream Digital”, y este aspecto también será abordado en diversas conferencias.

Las inscripciones al GX26 son gratuitas y siguen abiertas en www.genexus.com/encuentro

Dream Digital.

 

Rate this article: 
No votes yet