Talent Lab busca profesionales de la seguridad cibernética

Kaspersky Lab, especialista en seguridad cibernética, presenta el concurso internacional Talent Lab, dirigido a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de 18 a 30 años. Su objetivo es buscar las soluciones, con el talento técnico y creativo de los competidores, para las dificultades que actualmente se enfrentan en la seguridad cibernética.

Otro de sus objetivos es sufragar la educación de los ganadores o enviarles a los eventos mundiales más aclamados de la industria, como el Cannes Lions y la Cumbre de Analistas de Seguridad Global (SAS, por sus siglas en inglés).

La competencia designará tres ganadores: el ganador del premio al “mejor talento” recibirá una donación de US$10,000 para continuar su educación superior; el ganador de  “talento en seguridad” será invitado al SAS 2017 con todos los gastos pagados; y el ganador en “talento en creatividad” tendrá la oportunidad de participar en el Cannes Lions 2017 con un pase académico y boletos de avión pagados. Los 50 finalistas obtendrán premios adicionales y souvenirs de Kaspersky Lab y de los socios de Talent Lab, así como entrenamiento profesional por expertos y oportunidades de carrera a largo plazo.

Ya están abiertas las inscripciones para Talent Lab, en línea en academy.kaspersky.com/talentlab para los aspirantes de todos los países y permanecerán hasta el 15/XI/2016. El programa incluirá un período de evaluación en línea, entre el 15 y el 30/XI/2016; el 1/XII/2016 se anunciarán los finalistas. Los 50 participantes más destacados participarán en la final que tendrá lugar en Praga, República Checa en II/2017, donde tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y competir por los premios principales.

Sin personal experto en seguridad

Las grandes y pequeñas compañías no cuentan con el personal experto en seguridad necesario para manejar adecuadamente un ataque por su cuenta. De acuerdo con la Encuesta de Riesgos de la Seguridad de TI Corporativa realizada por Kaspersky Lab en 2016, solo 15% de los empleados en un departamento de TI de las grandes empresas se dedica a la seguridad. En un negocio grande hay solo 39 especialistas en seguridad en un equipo de 220 expertos que gestionan todos los aspectos de la infraestructura. Para pequeñas y medianas empresas, únicamente hay dos expertos en seguridad en un equipo de 16 profesionales de TI. Con un promedio de 315,000 amenazas de malware detectado por día, las empresas necesitan reconsiderar de forma proactiva la mejora de sus defensas de seguridad.

Rate this article: 
No votes yet