Ooyala presenta su nueva solución: AppStudio

Ooyala, una subsidiaria de Telstra dedicada a ofrecer soluciones de video premium, presentó su nueva solución Over The Top (OTT) App Studio, que busca ofrecer soluciones al Mercado de analítica, monetización y seguimiento del flujo de información.

Esta solución promete ofrecer una optimización en las tasas de retorno de inversión a las compañías que generan contenido a través de un área de oportunidad que los creadores estiman cerca de los 65 millardos de dólares en los próximos cinco años.

A través de su aplicación buscan mitigar los costos asociados a la integración al mercado OTT. Al respecto, entrevistamos al VP de Productos y soluciones de Ooyala, Belsasar Lepe, quien comentó que hay una gran expectativa sobre las oportunidades que ofrecerá el mercado OTT, ya que en Estados Unidos hay un notorio crecimiento de este servicio, por lo que están muy entusiasmados por el recibimiento que tendrá en otros mercados de Latinoamérica.

"El mercado mexicano es muy importante para nosotros, creemos que este mercado se desarrollará en diversos dispositivos y crecerá en el lado móvil. Queremos diferenciarnos a través de los datos y la analítica que ofrecemos a nuestros clientes", explicó el directivo.

El modelo de Ooyala busca ser más que una plataforma de video, sino también dar una plataforma de creación y programación del video, así que no se concentran solo en contar con una gran catidad de socios, sino que buscan impulsar diversas audiencias con modelos variados, que incluso incluyen la suscripción.  En la plataforma de Ooyala existen algunos productores de contenido realmente populares que están explorando distintos modelos de monetización.

Finalmente, respecto a su crecimiento, el directivo comentó que en su oficina colaboran cerca de 80 personas planean seguir creciendo: "este año contrataremos al menos a 50 personas más", comentó; aunque aseguró que no podía compartir números del crecimiento se mostró optimista sobre el crecimiento de la empresa en el país y en la región. 

Rate this article: 
No votes yet