LivePerson: en busca de experiencias digitales más humanas

Para muchos la experiencia de navegar es muy conveniente, pero para otros clientes se pierde la oportunidad de establecer un contacto más directo con la marca. Basado en una experiencia personal de mal servicio en línea, Robert LoCascio fundó la empresa LivePerson en 1995, con la finalidad de conversar con los clientes y ofrecer mejores soluciones de compra.

Desde 2000 LivePerson es una empresa pública y actualmente cuenta con oficinas en Londres, TelAviv, Melbourne, San Francisco,
Atlanta, Mannheim, Amsterdam, Milán, Paris, Tokio, Berlín y México (para toda Latinoamérica). Actualmente en su portafolio latinoamericano se encuentran como Estafeta, HSBC, entre otros.

La innovación promovida por esta empresa es conversar con los visitantes de una página web a través de los medios que ya están establecidos como los más cómodos para ellos, como chat, mensajería y SMS. 

Esta interacción fomenta la fidelidad de la marca y aumenta la fidelidad con la marca, ya que permite satisfacer las dudas del cliente de manera más rápida y eficiente, además de crear un histórico de la interacción con los clientes y clientes potenciales, que permite conocerlos mejor. 

De acuerdo a los datos proporcionados por clientes de LivePerson las tasas de conversión han mejorado hasta 25% con estrategias de contacto directo con los clientes, además del conocimiento eficiente del mercado, que incluye: localización geográfica, de motor de búsquedas o de campaña de marketing. 

Algunas de las categorías en las que la empresa ha sido más aprovechada han sido Retail, servicios financieros, tenología, telecomunicaciones, viajes, hotelería y educación.  

Rate this article: 
Average: 5 (3 votos)