Servicios en la nube: puerta a la innovación

La inversión en servidores y equipos físicos podía ser uno de los grandes dolores de cabeza para las empresas, principalmente compañías pequeñas que no contaran con un equipo de Tecnología que estuviera al pendiente de esta inversión. De allí que nuevas soluciones de tecnología y negocios, como el acceso a servidores "en la nube" ha permitido la expansión de diversos servicios que van desde el manejo de archivos, hasta la atención de cliente, pasando por un mayor rendimiento operativo de áreas clave. 

André Nazareth, desarrollador de Negocios de Startup de Amazon Web Services, destacó los servicios de esta compañía como una puerta de entrada para la innovación en pequeñas empresas, que ya están experimentando los beneficios de implementar tecnologías de alto rendimiento en servidores con alta escalabilidad: "los servicios en la nube permiten una gran flexibilidad, sobre todo para las empresas pequeñas. Por eso estamos buscando a muchas aceleradoras e incubadoras de negocios, que nos permiten conectar con este segmento del mercado". 

Amazon cuenta con el programa "Activate", que busca ofrecerle a las startups una puerta de entrada de bajo costo para escalar y ampliar negocios. Actualmente el servicio de Amazon Web Services (AWS) trabaja con más de un millon de clientes en el mundo, algunos de los cuales son muy famosos, como Netflix, Airbnb o Shazam. Todas estas empresas se han beneficiado de la escalabilidad y las fucionalidades de AWS.

Compañías financieras, retail, media y empresas de servicio al cliente son algunas de las verticales en las que Amazon está aumentando su participación, con un enfoque especializado en el servicio al cliente: "Vemos la posibilidad de crecer mucho en México, es de los países más importantes de la región junto con Argentina y Brasil", reveló el directivo".

Rate this article: 
Average: 5 (2 votos)