De emprendedores para emprendedores: Weebly

Margarita Rojas, Senior International Operation Manager y Troy Malone, VP Internacional de la empresa Weebly visitaron la ciudad de México para reunirse con potenciales clientes y medios especializados debido al plan de la empresa de expandir su influencia en Latinoamérica.

Al respecto, Troy Malone, explica que la gran idea detrás de Weebly es proveer todas las herramientas a los emprendedores para que puedan arrancar un negocio a través de un sitio web auto administrable a precios muy competitivos para el mercado mexicano, que fueron investigados por Margarita Rojas, quien estuvo a cargo de la investigación en nuestro país.

Malone explica que Weebly incluye las herramientas de email marketing que otros servicios ofrecen de manera externa, por lo que la promoción del sitio web puede ser muy integral y orgánica. "Los emprendedores también requieren una plataforma de ecommerce, no solo para vender productos, sino también servicios; nosotros tenemos toda esta oferta". 

El empresario comentó que la herramienta está dirigida a empresas pequeñas, freelancers, empresarios "orquesta" y audiencias que nunca han tenido un acercamiento digital; otra ventaja que ofrecen es la adaptación de cada página a versiones móviles, lo cual es una gran ventaja en el mercado mexicano que está creciendo en la adopción de Internet vía dispositos móviles. "Si no sabes de código hacer un sitio resposivo es difícil, pero Weebly se adapta perfectamente a estas necesidades". 

México tiene 5 millones de negocios, que representan el mercado objetivo de Weebly: "estos negocios necesitan una presencia web y un buen ejemplo es los restaurantes, que tienen requerimientos muy específicos que podemos cumplir."

Troy Malone explica que las grandes empresas suelen tener un equipo propio de desarrollo, pero el ecosistema de emprendedores, startups e innovación que está creciendo en México es muy atractivo para Weebly. Margarita Rojas asegura que los emprendedores pueden experimentar, explorar y crecer sus ideas.

Weebly ya tenía clientes en Latinoamérica, pero es hasta 2016 que deciden tener soluciones especializadas en el mercado mexicano, cobro en moneda mexicana, un equipo de servicio técnico en español y mayor presencia física. "Vemos que muchas personas crean un sitio web para complementar una tienda física, pero tenemos casos como el de Raquel Orozco, una diseñadora mexicana, que ha logrado ventas Internacionales e incluso en horarios en los que la tienda física está cerrada". 

El modelo de negocios de Weebly va de soluciones gratuitas, hasta el modelo para negocios, que va incrementando los servicios disponibles. Malone resalta que los fundadores de Weebly eran unos estudiantes Universitarios en Penn State, la Universidad Estatal de Pensilvania, que siguiendo la cultura emprendedora de Silicon Valley decidieron dedicarse a tiempo completo a resolver problemas de programación y crearon esta idea a los 21 años. "Cualquiera debería poder crear un sitio web", concluyó Malone. 

Rate this article: 
No votes yet