Weebly: plataforma online para emprendedores

Ya está disponible la versión en español de Weebly, plataforma online que aloja y permite crear sitios web, blogs y tiendas online. La presentación oficial estuvo a cargo de Troy Malone y Margarita Rojas, V-P de Operaciones Internacionales y gerente de la misma área, respectivamente.

Con el eslogan “Un mundo para tu negocio”, esta plataforma tecnológica ofrece una galería de plantillas y diseños que permitirán a cualquier persona crear páginas web a su medida y digitalizar su negocio en pocos pasos, sin necesidad de tener conocimientos técnicos o de programación.

“Queremos ser aliados de los emprendedores en México”, aseguró Malone, para luego relatar la historia de esta empresa estadounidense que primero fue una start-up, creación de estudiantes de la Universidad de Pensilvania, en el 2006.

Actualmente, Weebly tiene 1.5 millones de usuarios en América Latina y el español es su segundo idioma más importante, después del inglés.

Rojas puntualiza que En México, la plataforma es utilizada principalmente en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro. “Casi 100,000 productos han sido publicados en las tiendas en línea de Weebly en México”, agregó.

Al mismo tiempo, mencionó los beneficios de Weebly: “Interfaz sencilla; plantillas de diseño personalizadas; pagos mensuales accesibles en moneda nacional; diseño (app móvil para iOs y Android); alojamiento de un dominio; y acompañamiento y servicio al cliente”.

También estuvo presente Raquel Orozco, diseñadora de moda y fundadora de la marca homónima, la cual lanzó hace dos años su tienda online usando Weebly y ha incrementado sus ventas 60% desde entonces.

La plataforma cuenta con cuatro paquetes que se ajustan a las necesidades de cada usuario:

-Gratuita: crea un número ilimitado de páginas y hospeda un sitio web sin costo.

-Starter: MN$109 mensuales o MN$1,299 por un año. Además de todas las funciones del plan gratuito, podrás conectar tu propio dominio, eliminar la marca de Weebly y tener estadísticas de tu sitio web.

-Pro: MN$159 mensuales o MN$1,899 por un año. Éste incluye acceso a funciones multimedia profesionales, un potente buscador de sitios y protección por contraseña.

-Business: MN$334 mensuales o MN$3,999 por un año. Éste es el paquete más completo, ya que incluye las utilidades de la versión Pro y una plataforma dinámica de comercio electrónico que permite establecer tiendas online profesionales.

Rate this article: 
No votes yet