SinDelantal apuesta fuerte por el mercado mexicano

SinDelantal nace en 2010, en una época en la que los negocios online empezaban a tomar fuerza. La idea original surgió de un par de emprendedores españoles, que vio en los pedidos de comida a domicilio a través de internet un modelo de negocio.

Evaristo Babé y Diego Ballesteros fueron los responsables de dar vida a SinDelantal, que ha representado un cambio en los patrones de compra de comida a domicilio.

Platicamos con David Kato, representante en México de la empresa, quien comenta que, dado el crecimiento estimado de 30% en el ecommerce en México tienen muchas expectativas del crecimiento en la región: "El mercado mexicano es uno de los principales mercados de SinDelantal en el mundo", aseguró David Kato. El directivo también comentó que para ellos era muy importante la diversidad de alimentos y socios con los que puede trabajar la compañía, además de las altas expectativas que tienen los usuarios finales que utilizan la aplicación y la han adoptado como una de sus aplicaciones favoritas para pedir comida a domicilio: "es un mercado que tiene mucho potencia", afirmó. 

Sindelantal.com inició sus operaciones en Madrid, ofreciendo servicio a aquellas zonas con mayor densidad poblacional: la inversión inicial fue realizada por los socios fundadores y permitió desarrollar el primer prototipo de la plataforma, así como la aplicación de test comerciales para analizar la viabilidad del proyecto y conocer a mayor profundidad el mercado. La inversión inicial fue de 70.000 euros y tan solo a dos meses después de nacer, SinDelantal ya gestionaba 500 restaurantes de todo Madrid y 6,500 pedidos mensuales. 

Gracias a la gestión y resultados obtenidos durante sus primeros años, SinDelantal fue el foco de atención de distintos actores clave dentro de la industria como fue el caso de Just Eat. Fue entonces, en octubre de 2012 que los socios fundadores decidieron vender SinDelantal al gigante británico por un total de 4 millones de euros, una operación que significó la venta exclusiva del negocio en España, pero no en México.

La venta de SinDelantal España fue el impulso que faltaba para apalancar el crecimiento de la marca en territorio mexicano donde año a año fue ganando participación de mercado y en 2015 fue también vendida a la multinacional Just Eat. "Somos un aliado de nuestros socios comerciales, para generar lealtad de los clientes", confirmó Kato. 

Recientemente el 49% de SinDelantal fue adquirido por iFood, empresa líder en el mercado de comida a domicilio en América Latina. Actualmente SinDelantal realiza una campaña de branding en televisión, así como una constante campaña en digital; cuenta con apoyos visuales en la mayor parte de sus comercios aliados y realiza una campaña de Relaciones Públicas a cargo de la agencia Brándigo Comunicaciones. 

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)