Rappi, app de atención y servicio 24/7

Ya está en México Rappi, una app de origen colombiano, cuyos fundadores aseguran que será parte de nuestro día a día como lo hace Uber y Dropbox. Esta aplicación, en cuestión de minutos, lleva a casa u oficina cualquier producto del súper o farmacia; paga servicios entre ellos los del banco, luz, teléfono; e incluso pueden llevar dinero en efectivo hasta la casa sin necesidad de ir a un cajero. El servicio es muy rápido y tiene el costo a domicilio más bajo.

Se trata de un servicio 24/7. Su filosofía se basa en llevar lo que se quiera adonde estés en minutos. Al mismo tiempo esta startup es generadora de nuevos empleos, ya que si tienes una bici o moto puedes ser uno de sus repartidores llamados “Rappitenderos”, quienes tienen un sueldo mensual que oscila entre los MN$8,000 y MN$12,000, dependiendo de los envíos realizados y las horas que se destinen a la actividad.

Para pertenecer al equipo de Rappitenderos se requiere aprobar un examen de confianza, ellos deciden cuando trabajan y también cuando dejan de hacerlo, el servicio es muy similar al que promueven todas las empresas de movilidad vehicular por Internet.

Actualmente Rappi en México cuenta con 250 empleados y más de 150 rappitenderos, es una de las dos únicas startups latinoamericanas que pertenecen a “Y Combinator”, incubadora de Cambridge en la que también se encuentra Dropbox y Airbnb.

El usuario puede ver desde la app los estantes con los productos y precios, se puede pagar con tarjeta o efectivo y también es posible pedir lo que necesites de forma telefónica. 

Los productos más vendidos en la app son cigarrillos, pañales, alcohol (principalmente vodka), helado, mantequilla y sazonadores, papel higiénico, shampoo, huevos y quesos.

Las zonas de cobertura en la ciudad de México son: Del Valle, Polanco, Roma/Condesa y Santa Fe.

También se pueden pedir favores de cualquier tipo, lo más solicitados en Rappi son: almacenar las compras de súper, pasear perros, retirar dinero del banco y llevar ropa a la tintorería.

Por medio de la aplicación el usuario además de visualizar quién es su rappitendero, puede chatear, llamar y saber su localización en tiempo real. Rappi ha tenido un crecimiento constante del 20% semanal en México. 

Rate this article: 
No votes yet