Google anuncia una nueva era para los anuncios móviles

Paul Muret

Google presentó este 19/VII una nueva solución de anuncios, según la cual los anuncios de un sitio móvil promedio tardan 19 segundos en cargar, lo que representa una pérdida de oportunidad para los anunciantes, por lo que lanza el proyecto de Páginas Móviles aceleradas (AMP) de código abierto. Los primeros análisis muestran que las páginas web móviles que utilizan HTML AMP cargan cuatro veces más rápido y usan 10 veces menos datos en promedio que las páginas web móviles sin AMP.
Sin embargo, acelerar el acceso al contenido no es suficiente, los anuncios de carga lenta son también un problema. Google anuncia dos funcionalidades que buscan mejorar la experiencia de los anuncios en la web móvil.

- AMP Anuncios
- Páginas de destino AMP

Google ha estado trabajando con los editores para ayudarles a adoptar anuncios nativos  –anuncios que coinciden con la apariencia, sensación y el estilo de su contenido dentro del sitio web de un editor. Los usuarios encuentran útil este tipo de formato de anuncio, sobre todo en el móvil. Sin embargo, en la industria de la publicidad, el proceso de construcción y circulación de anuncios nativos es todavía en gran parte manual.

Esta información fue transmitida por Paul Muret (foto) , vicepresidente de Display, anuncios de vídeo y Analytics en Google, en el marco del discurso de apertura de la Cumbre de Liderazo de DoubleClick. 

Rate this article: 
No votes yet