Vivendi reestructura la Junta Directiva de Gameloft

Vivendi y Gameloft anuncian que la reunión de accionistas de Gameloft celebrada hoy ha nombrado a cinco miembros propuestos por Vivendi para la Junta Directiva de Gameloft, una compañía internacional líder en publicación y desarrollo de juegos digitales y sociales.

 

Vivendi, que posee el 95,94% de las acciones y el 95,77% de los derechos de voto de Gameloft tras completar el 15 de junio de 2016 la compra de acciones anunciada el 18 de febrero de 2016, quería cambiar la composición de la Junta para reflejar la nueva estructura del accionariado de la empresa.

 

Los cinco nuevos miembros de la Junta Directiva de Gameloft son:

 

- Sébastien Bolloré, presidente de Omnium Bolloré, director y presidente de Blue Solutions USA;

- Frédéric Crépin, miembro de la Junta Directiva de Vivendi, asesor general de Vivendi y del grupo Canal+;

- Francine Mayer, presidenta de Canal+ Régie;

- Stéphane Roussel, miembro de la Junta Directiva de Vivendi, director de operaciones de Vivendi;

- Maxime Saada, director ejecutivo del grupo Canal+, presidente y director ejecutivo de Dailymotion.

 

Tras la reunión de accionistas celebrada hoy, la Junta Directiva mantuvo una reunión en la que se nombró a Stéphane Roussel como presidente y director ejecutivo de Gameloft.

 

En un mensaje enviado a todos los empleados de Gameloft, Stéphane Roussel ha dicho: “Hoy comienzo en mi cargo con un ambicioso plan: combinar vuestra pasión creativa con la de Vivendi para acelerar el desarrollo de Gameloft. Seréis un miembro más de la familia Vivendi pero manteniendo vuestros rasgos distintivos y originalidad.”

 

La próxima semana Vivendi se reunirá con los directivos de Gameloft en París para analizar juntos las principales directivas estratégicas de la compañía y tomar decisiones operativas.

 

 

Acerca de Vivendi

Vivendi es un grupo integrado de medios de comunicación y contenidos. La compañía opera en toda la cadena de medios, desde el descubrimiento de talentos a la creación, producción y distribución de contenidos. Las principales filiales de Vivendi incluyen el grupo Canal+ y el grupo Universal Music. Canal+ es el operador de televisión de pago líder en Francia y también atiende mercados en África, Polonia y Vietnam. Las operaciones de Canal+ incluyen Studiocanal, líder en la producción, venta y distribución de películas y series de televisión en Europa. El grupo Universal Music es el líder internacional en grabación, publicación y merchandising musical, con más de 50 sellos discográficos que abarcan todos los géneros. Como división diferenciada, Vivendi Village comprende Vivendi Ticketing (venta de entradas en Reino Unido, Estados Unidos y Francia), MyBestPro (asesoramiento), Watchever (televisión a la carta bajo suscripción), Radionomy (radio digital), la sala de conciertos L’Olympia en París, los recintos CanalOlympia en África y el Theatre de l‘Oeuvre en París. Con 3500 millones de vídeos reproducidos cada mes, Dailymotion es una de las mayores plataformas de agregación y distribución de contenidos de vídeo del mundo.  www.vivendi.com, www.cultureswithvivendi.com

 

Acerca de Gameloft

Compañía líder en publicación de juegos digitales y sociales, Gameloft® se ha consolidado desde el año 2000 como una de las compañías más innovadoras del sector. Gameloft crea juegos para todas las plataformas digitales, y con una audiencia mensual de 147 millones de usuarios, Gameloft Advertising Solutions ofrece a los anunciantes un nivel único de visibilidad e implicación. Gameloft posee franquicias propias como Asphalt®, Order & Chaos, Modern Combat y Dungeon Hunter. Además, Gameloft ha establecido relaciones de asociación con marcas líderes internacionales como Universal, Illumination Entertainment, Disney®, Marvel®, Hasbro®, Fox Digital Entertainment, Mattel® y Ferrari®. Gameloft distribuye juegos en más de 100 países y cuenta con 6000 empleados en todo el mundo.

Gameloft cotiza en la NYSE Euronext de París (Euronext: GFT.PA, Bloomberg: GFT FP, Reuters: GLFT.PA). El ADR patrocinado de nivel 1 (ticker: GLOFY) de Gameloft cotiza por mutuo acuerdo en EE. UU.

 

Rate this article: 
No votes yet