Los mejores casos de éxito de la publicidad digital en México

Por IAB México

Aprovechando que se lleva a cabo la temporada de premiaciones y el reconocimiento que se da en esta época a los logros y esfuerzo de marketing y comunicación, este es un buen momento para mencionar y seguir reconociendo a los ganadores de metal ORO de la pasada entrega de preseas de los Premios IAB MIXX México 2016. Seguramente estos casos ganadores son campañas que destacarán en otros certámenes y premiaciones a lo largo del año.

A partir de 2016 los Premios IAB Conecta evolucionaron en los Premios IAB MIXX, la plataforma que reconoce a nivel internacional los casos de éxito más destacados de la publicidad digital; en México, el certamen llegó a su octava edición.

Sin duda alguna en la plataforma de Premios el rol del Jurado ha sido clave para la selección de metales y ganadores del certamen. Este selecto grupo es conformado por ejecutivos de alto nivel, quienes cuentan con una amplia visión y experiencia sobre la industria de la publicidad digital. A lo largo de los años, el Jurado se ha diversificado, contando con puntos de vista variados, al estar compuesto por representantes, no solamente de agencias, sino también de marcas y anunciantes, publishers, plataformas tecnológicas y personas con perfiles académicos.

El nivel de exigencia del Jurado ha sido relevante para establecer un criterio a los casos inscritos. En 2016, sólo 3 de cada 10 casos pasaron a Shortlist y sólo 1 de cada 10 obtuvo algún metal

Estas campañas y herramientas están por entrar a una etapa muy importante: la proyección internacional, estos 5 OROS Mexicanos nos representarán en los MIXX AWARDS en Nueva York a finales del mes de IX/2016.

El año pasado el caso “Drive to the Unexpected” (Leo Burnett), ganador ORO de Premios IAB Conecta 2015, logró entrar al shortlist, compitiendo con campañas destacadas de todo el mundo. Hace dos años tuvimos la excelente noticia de que 2 casos ganadores de Premios IAB Conecta 2014 obtuvieron oro: “Scribe Billboard” (Viva la Doble Vida) e “Indio 120s” (DoubleYou). Sabemos que este año cualquiera de los casos ganadores ORO de Premios IAB MIXX México 2016 cuenta con amplias oportunidades para traer de regreso algún metal de los MIXX AWARDS.

Aún tenemos un largo camino que recorrer pero, gracias a la participación de agencias, medios y anunciantes a los largo de los últimos 8 año, los Premios IAB MIXX México han logrado un importante posicionamiento dentro de la industria en México.

Los casos ganadores de la 8ve edición de los Premios IAB MIXX México, están disponibles en www.premiosiabmixx.mx

Las inscripciones para los Premios IAB MIXX México 2017 comienzan el próximo mes de noviembre.

Rate this article: 
No votes yet