El Observatorio de Turismo de Galápagos usa Tableau Software

Tableau Software  anunció que el Observatorio de Turismo de Galápagos usa sus análisis visuales para identificar cuándo y a qué parte de las islas llegan 220 000 turistas cada año.  Asimismo, publica dashboards interactivos de Tableau en su sitio web para que los visitantes puedan usarlos al planear su viaje.  Todos estos datos permiten al Ministerio de Turismo tomar decisiones informadas para el planeamiento del turismo.

“La cantidad de datos que se usan en la industria de la hospitalidad y el turismo es asombrosa, desde datos de aerolíneas, hoteles y cruceros hasta datos de reservas naturales”, comenta Juan Carlos Izurieta, coordinador general del Observatorio de Turismo de Galápagos. “Tableau nos ayuda a explorar todos los datos para tomar decisiones informadas acerca del turismo en las islas Galápagos, incluso sobre qué información compartir, y cuándo, con los responsables pertinentes y los posibles visitantes”.

“Al principio, comenzamos a crear dashboards para comparar los tipos de turistas que llegan a las islas Galápagos a fin de promover y planificar adecuadamente el destino”, dice Juan Carlos Izurieta. “Cuando publicamos los dashboards en nuestro sitio web para que todos pudieran verlos e interactuar con ellos, los responsables de la toma de decisiones fueron capaces de integrar datos fundamentales en su planeamiento y los turistas sintieron más confianza al decidir aspectos de su visita”.

El Observatorio de Turismo de Galápagos recopila los datos que incluye en sus dashboards mediante encuestas que se hacen a los turistas y registros administrativos que se reúnen antes y después de su viaje. Esos datos contienen detalles de la duración de la estadía, el país o estado de origen, y los lugares que planean visitar los turistas en las islas Galápagos. La información relacionada con los proveedores de servicios turísticos también se recopila y procesa con Tableau.

Rate this article: 
No votes yet