Aiween: plataforma para mentes creativas

En un contexto tecnológico en el que predominan conceptos como crowdsourcing, movilidad, redes sociales e interconectividad nace Aiween, una startup mexicana que busca interactuar con empresas y compañías en un entorno creativo y diferente.
Aiween es un mercado de innovación que funciona como un “juego” en el que unos plantean necesidades y otros compiten presentando soluciones. Aquellas ideas que sean las más creativas o funcionales,  ganan una entrevista laboral, dinero, u otro tipo de incentivos.  Entrar en Aiween es muy divertido porque inspira, genera relaciones, posibilita el trabajo a distancia y permite presentar nuevos productos y servicios”, comenta Cecilia Vega, Directora y Fundadora de Aiween.
Este proyecto nace a partir de los comportamientos de las nuevas generaciones y la creciente rotación del mercado laboral actual. Hoy, muchas de las grandes ideas provienen de jóvenes que están fuera de organizaciones y empresas tradicionales. Existe talento que busca una oportunidad laboral o un esquema de trabajo flexible, retador, equitativo y creativo, y  las empresas necesitan vincularse con este talento.
Aiween permite a las empresas generar innovación constante, probar conceptos o productos en mercado ágilmente en comunidades abiertas o cerradas, reclutar personas calificadas que funcionen lo más rápido posible dentro de la organización y potenciar el “employer branding” como empleador y compañía.
La plataforma no tiene costo de registro ni posteo.
En resumen Aiween funciona así: 
1. Alguien postea gratuitamente retos para ser resueltos por  otras personas interesadas o afines a ellos. Al publicar también definen  el precio, o el tipo de compensación como entrevistas laborales o premios.
2. Las personas registradas en la plataforma podrán proponer ideas y soluciones a esos retos. 
3. Una vez que el creador del reto encuentra una o más ideas/soluciones, puede comprarlas, pagarlas en línea, facturar, e incluso contactar a las personas. 
4. Finalmente, Aiween pagará a quien desarrollo la idea ganadora a través de PayPal o una cuenta bancaria.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)