Samsung elige el Arnitel TPE de DSM para producir la correa blanda de su nuevo reloj inteligente

La industria de los accesorios wearables está en pleno auge. Para 2020, se espera que las ventas anuales en el sector crezcan hasta los 200 millones de dispositivos, con relojes inteligentes y monitores de actividades llevándose la mayor parte del mercado. Además de la funcionalidad y accesibilidad de la interfaz y del diseño del accesorio, el hecho de que sea wearable es uno de los elementos que más busca el consumidor. Comodidad, color y sensación que produce el dispositivo en la piel son los factores clave que se toman en cuenta a la hora de diseñar el producto. Este enfoque aplica tanto para la correa como para el dispositivo en su conjunto.

Samsung eligió el compuesto Arnitel®  de DSM para la correa del reloj Galaxy Gear S2 por el buen balance que tiene entre sus propiedades físicas y químicas: la correa es extremadamente suave, es muy cómoda de usar directamente sobre la piel y está certificada según estándares SUP y ISO, cubriendo la los requisitos de bíocompatibilidad de este tipo de dispositivos. Arnitel es resistente a la transpiración y a aceites y otros productos de cuidado corporal.

Además, el material es fácil de procesar vía moldeo por inyección y puede ser usado en estructuras sobre moldeadas con otros termoplásticos como el policarbonato, el ABS y poliésteres termoplásticos. El polímero Arnitel® es altamente brillante y tiene una alta resistencia UV por lo que se puede producir en una amplia gama de colores, incluyendo el ultra blanco.

Durante el proceso de la creación de la correa del reloj Galaxy Gear S2, Samsung recibió apoyo por parte del equipo de DSM local de Corea, apoyado por los expertos en investigación y desarrollo de productos de Europa y China, desde la etapa de la fabricación de los prototipos hasta la producción en grandes volúmenes.

Arnitel® supera en términos de sostenibilidad a los otros materiales de su categoría como los poliuretanos termoplásticos y los elastómeros de silicona termoestable porque no contiene halógeno, fósforo rojo ni fluoropolímeros y es completamente reciclable. “Esto es especialmente relevante para aquellos clientes que tienen una conciencia grande respecto a temas medioambientales”, dijo Fredric Petit, director de negocios global de Arnitel®.

Como prueba de la gran importancia de la estética en los productos wearables, DSM es el primero en introducir fragancias al mundo de los plásticos de alta resistencia para este tipo de aplicaciones. Así, Arnitel® está disponible en diferentes perfumes como limón y rosa, para que los OEM puedan así deleitar a sus clientes con una experiencia sensorial adicional. “Arnitel® es mucho más que un material de alto rendimiento normal buscando ofrecer una solución técnica”, dijo Eric Choi, gerente de cuentas de DSM en Corea. “Le provee al consumidor final una experiencia muy completa y de alto rendimiento, con buen diseño, textura agradable, y además, ¡un olor delicioso!”

Biocompatibilidad certificada según los estándares USP e ISO

DSM se ha esforzado de manera considerable en lograr que los productos wearables hechos de Arnitel® no causen irritación ni alergias. Las pruebas llevadas a cabo con  Arnitel® probados para productos que iban a entrar en contacto con la piel humana demuestran que cumplen con dos importantes estándares definidos por la United States Pharmacopoeia (USP) y la International Standards Organisation (ISO), en lo que se refiere a la bíocompatibilidad de los dispositivos médicos. Cumplen con el ISO 10993, y obtuvieron la clasificación más alta en el sistema de calificación USP; Class VI.

 

Rate this article: 
No votes yet